Estudio de viabilidad

Estudio-de-viabilidad.jpeg

El estudio de viabilidad es un tipo de investigación de mercado mediante el cual se puede determinar si un producto es viable para entrar en producción. Por lo general, implica estudios de mercado, proyecciones financieras y análisis de costo-beneficio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estudios de viabilidad?

Algunos tipos de estudios de viabilidad que puede encontrar en la empresa son:

Se realiza un estudio de factibilidad para determinar si un proyecto o empresa propuesta tiene potencial comercial. El propósito de este estudio sería ayudar a evaluar si será factible llevar un proyecto desde la etapa de prototipo/idea hasta la fabricación y distribución.

Un estudio de capacidad ayuda a las empresas a evaluar su capacidad para producir productos a plena capacidad para los clientes y satisfacer la demanda. Este tipo de estudio ayuda a determinar si hay suficiente inventario disponible y cuánto tiempo de espera se necesita para la producción.

¿Qué sucederá durante las próximas décadas?

Los resultados de la investigación indican que durante las próximas décadas, habrá un gran cambio en el poder de las grandes organizaciones a los individuos. Esto es especialmente cierto en el mundo digital, donde la automatización y la IA ahora se aprovechan para tomar más y más decisiones.

El estudio también indica que este cambio hacia la individualización tendrá algunas implicaciones interesantes en servicios como atención al cliente, recursos humanos y marketing.

El artículo trata sobre un estudio que se realizó en el que se determinó que la cantidad de “Trabajos realizados por robots” se duplicará en los próximos 10 años. Este estudio establece que hay aproximadamente 8,9 millones de puestos de trabajo en los EE. UU. en este momento y este número aumentará a 22 millones para 2033.

Para cada categoría de trabajo, los investigadores calcularon cuántas personas serían reemplazadas por robots y cuántos nuevos trabajos se crearían para reemplazar esos trabajos perdidos. El resultado es que se crearían 5 nuevas categorías de trabajo y 3 existentes tendrán más de un millón de trabajos agregados a sus filas para 2033.

Este estudio básicamente predice dónde la automatización podría tomar el relevo de los humanos, pero no predice cómo podría ser la futura fuerza laboral.

¿Cómo se hace un estudio de viabilidad?

Idea principal:

Un estudio de viabilidad inicial es el proceso de evaluación de un proyecto. El estudio proporciona un análisis sobre si se puede llevar a cabo, que incluye una comparación con otros proyectos y factores externos que podrían afectar el proyecto, como las tendencias del mercado o las capacidades de la empresa.

Preguntas que se deben hacer al realizar un estudio de factibilidad.

– Descripción del proyecto

– Tendencias del mercado y competencia.

– Estimación de presupuestos y necesidades

– Línea de tiempo del proyecto

Para llevar a cabo un estudio de factibilidad, se debe recopilar lo siguiente:

1) Datos de una variedad de fuentes

2) Comprensión de la situación y del público objetivo

3) Una lista de los supuestos y factores de riesgo que deben abordarse en un plan de desarrollo organizacional.

4) Una evaluación de cómo afectará a las partes interesadas y cómo les ayudará a alcanzar sus objetivos.

5) Una estrategia digital que analice cómo el contenido escrito puede ayudar a generar cambios.

6) Los pasos que deben tomarse para una implementación más eficiente

Un estudio de factibilidad es un análisis detallado de todos los aspectos de un proyecto, diseñado para evaluar la viabilidad financiera y la viabilidad del proyecto.

El estudio de viabilidad se realiza antes de la fase de construcción.

Algunos elementos comunes que se analizan en el estudio de factibilidad son:

  1. Costos del proyecto
  2. Proyecciones de flujo de caja
  3. Retrasos
  4. Probabilidad de éxito y capacidad de éxito

¿Por qué es importante realizar un estudio de viabilidad?

Un estudio de factibilidad es un estudio preliminar para identificar los beneficios y posibles riesgos de un proyecto. Ayuda a evaluar la viabilidad del proyecto y definir su alcance.

Para tomar una decisión informada sobre cómo un proyecto podría tener éxito, es importante para el gerente comercial. Una forma posible de llevar a cabo un estudio de factibilidad es usar el software Storyboard Plus que se puede comprar en línea a bajo costo.

El software tiene un diseño fácil de usar con plantillas prefabricadas. Además que se pueden usar para varios tipos de proyectos, como análisis, análisis de riesgos y desarrollo de planes de marketing.

 

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Hola
¿En qué te puedo ayudar?