Noticias archivos | Tu Plan de Negocio

Que-es-un-plan-de-negocios.jpeg

Un plan de negocios es un documento escrito formal que describe los objetivos de una empresa, los métodos para lograrlos y un horario para su finalización. Es una herramienta crítica para asegurar fondos para un nuevo negocio. Este artículo explicará qué hace un buen plan de negocios y lo que contiene. Con suerte, esta definición de un plan de negocios lo ayudará a crear su propio plan. Pero, ¿qué es y cómo se diferencia de un plan de marketing?

Concepto de negocio

Hay muchos aspectos de un concepto de plan de negocios que necesitan una consideración cuidadosa. Uno de los aspectos más importantes es determinar cómo distribuirá sus productos y servicios. Si planea vender un producto directamente a los clientes, un enfoque manual no tendrá éxito. Además, debe considerar si venderá sus productos o servicios en línea, lo que puede presentar desafíos únicos para su negocio. El plan también debe determinar cómo almacenará sus productos. Así como la duración de los períodos de espera.

Una buena declaración de concepto de plan de negocios encapsula todo el plan y evita que la audiencia lea el largo documento. Idealmente, la declaración conceptual es lo más breve y fácil de entender posible. Debe incluir el propósito de su negocio, su enfoque y un concepto fundamental. Además, también debe incluir una propuesta de valor claro. Una vez que haya definido su concepto comercial, debe describir la propuesta de valor. En otras palabras, debe convencer al lector de que el producto o servicio que planea vender satisfará una necesidad que tenga.

Un plan de negocios proporciona información sobre la elección de una empresa

Su mercado, productos y servicios, así como recursos y crecimiento previsto. Además, el plan establece las características del nuevo negocio y lo legitima. También puede persuadir a los posibles inversores sobre la viabilidad del negocio y la capacidad de los empresarios para administrar el negocio. Una vez que se escribe un plan, es probable que el inversor invierta en él.

El segundo aspecto de un plan de negocios es la forma en que está escrita. El documento debe escribirse en párrafos, en lugar de puntos de bala. El lector debe poder seguir la historia en el documento, y no sentir que está leyendo una presentación. Por ejemplo, un plan de negocios no debería ser una presentación. Debe ser un documento integral y legible. Además, no debe ser un mero trozo de información, sino más bien un documento integral que transmite una visión clara del negocio.

Proyecciones financieras

Su plan de negocios debe contener toda la información financiera necesaria. Las proyecciones financieras lo ayudarán a medir el progreso de su negocio. Pueden ayudarlo a medir si está en camino o necesita reducir los costos o aumentar los precios. También pueden ayudarlo a planificar un crecimiento acelerado, nuevas contrataciones e inversiones de expansión adicionales. Sus proyecciones financieras deben incluir tres estados financieros principales: estado de resultados, estado de flujo de efectivo y balance general.

Debe crear proyecciones financieras para su empresa de varias maneras, dependiendo de su etapa comercial. Puede usar datos históricos para calcular sus ingresos futuros, los costos operativos y el estado de flujo de efectivo. En ambos casos, cuantos más datos tenga, más precisas serán sus estimaciones financieras. Sus proyecciones financieras son importantes para atraer inversores potenciales. Asegúrese de comprender la diferencia entre las proyecciones financieras a corto y largo plazo, y cree algunas de cada una.

Incluir un desglose de sus costos

Si bien sus proyecciones financieras deben mostrar el crecimiento que anticipa, también deben incluir un desglose de sus costos de inicio y operación. Por ejemplo, su costo de ventas debe incluir el costo de los bienes vendidos y los costos relacionados con el servicio. Debe incluir una narrativa que explique los supuestos clave en sus proyecciones financieras. Un buen pronóstico financiero puede ser una valiosa herramienta de presupuesto para su negocio. Si sus ventas y gastos van más allá de las expectativas, puede ajustar sus proyecciones financieras para aumentar la calidad, la atención al cliente y el precio, así como el arrendamiento o el capital financiero.

Una unidad de contabilidad preparará un balance y un estado de resultados para su negocio. Debe estar familiarizado con estas cifras para escribir proyecciones financieras, discutir su plan con los inversores e implementar su negocio. Puede usar una guía de los constructores de negocios para aprender más sobre las finanzas. Asegúrese de que su plan de negocios incluya un plan de marketing, que incluye proyecciones de tres a cinco años. Además, incluya planes de personal, como el número de empleados y sus salarios.

Al preparar una proyección financiera para su negocio, es importante comprender los plazos. Debe comprender que los inversores están buscando viabilidad financiera al evaluar su negocio. Al decidir si buscar inversiones, los inversores quieren ver un período de recuperación y una tasa de rendimiento del dinero invertido. En este caso, sus proyecciones financieras deben reflejar su viabilidad financiera. Para sus inversores, también querrán ver sus ingresos y gastos proyectados, así como el crecimiento y las ganancias de su negocio.

Estrategia de mercadeo del plan de negocios

Una estrategia de marketing es una parte crítica de un plan de negocios. Identifica y define la propuesta de venta única de las empresas. También describe la ventaja competitiva de la compañía, que puede aprovechar para ganar una ventaja competitiva sobre los competidores. Esta sección de un plan de negocios se puede dividir en varias partes, en función de los 4PS de marketing. Además de los 4P, la sección de estrategia de marketing también debe incluir siete puntos específicos.

Identificar la base de clientes ideal debe incluir definir el producto o servicio, determinar los canales a través de los cuales será promovido y rastrear a los competidores. Una estrategia de marketing también debe incluir establecer un presupuesto y un cronograma para cada actividad. La línea de tiempo debe incluir las diversas promociones programadas durante todo el año y el desglose de los costos. Por ejemplo, puede describir una promoción de un mes y su presupuesto de marketing. También debe determinar el nivel de conciencia de su producto o servicio entre su público objetivo.

Ventaja competitiva sostenible sobre los competidores

El objetivo final de una estrategia de marketing es crear una ventaja competitiva sostenible sobre los competidores. El éxito de una campaña de marketing a menudo se mide por su efectividad en la comunicación de la propuesta de valor central de la compañía. La investigación y el análisis de mercado pueden ayudarlo a identificar al público sin explotar y aumentar las ventas. Esta es una parte crítica de cualquier plan de negocios. Una estrategia de marketing también facilita la definición de la propuesta de valor de su empresa. Una estrategia de marketing debe proporcionar información importante a los inversores potenciales, incluida una descripción de las ventajas competitivas de su compañía.

Un plan de marketing efectivo debe enfatizar la singularidad de la empresa y sus productos. También debe incluir las 4 PS de marketing. Explica cómo llegar a los clientes y qué tipo de anuncios usar. Se necesita una estrategia de marketing a un nivel táctico al especificar acciones específicas para promover el producto o servicio. Su objetivo es crear conciencia de marca y aumentar las ventas. También debe demostrar cómo utilizará las redes sociales para comercializar su producto o servicio.

Una estrategia de marketing debe ser detallada e incluir objetivos claros y medibles. Los objetivos deben reflejar lo que espera que su negocio logre en el futuro. El plan de marketing debe incluir un análisis del mercado empresarial y sus competidores. También debe incluir la investigación de mercado sobre las tendencias y el comportamiento de compra de los consumidores. Esta información lo ayudará a determinar la combinación de marketing adecuada para su negocio. Una vez que sepa esto, puede comenzar a implementar la estrategia.

Análisis competitivo del plan de negocios

Un análisis competitivo debe ser una parte importante de un plan de negocios. El panorama competitivo en cualquier industria puede cambiar rápidamente. Un análisis competitivo exhaustivo puede ayudar a determinar si su empresa está posicionada para sobrevivir en un mercado que se ha caracterizado por un flujo constante de nuevos participantes. El análisis también incluye información sobre los productos, precios y descuentos de sus competidores. Esta información le permitirá establecer objetivos y estrategias medibles para aumentar sus ingresos.

Su análisis de competidores debe incluir un análisis FODA. Un análisis FODA describe las fortalezas y debilidades de sus competidores y su propio negocio. También debe observar sus estrategias de marketing, pila de tecnología y presencia en las redes sociales para determinar cómo diferenciar su negocio de la competencia. Al realizar un análisis FODA, podrá determinar las brechas en el mercado y adaptar su producto o servicio para cumplir con esas brechas.

Los resultados de un análisis competitivo son procesables para su negocio, y puede usar la información para mejorar su estrategia y mantenerse por delante de los competidores. Un análisis exhaustivo de la competencia es crucial para un negocio exitoso, así que asegúrese de haber realizado su investigación y incluirlo en su plan de negocios. Hay muchas formas de realizar un análisis competitivo, y este artículo destacará algunos de los métodos más comunes. Si desea saber más sobre el análisis competitivo, también puede comunicarse con la fuente de esta información.

 


Plan-de-ventas-para-una-empresa-comercial.jpeg

Un plan de ventas para una empresa comercial debe incluir un presupuesto detallado. Debe tener en cuenta salarios, comisiones, gastos de viaje, herramientas de software y proveedores de servicios. Obviamente, debería ser una estimación, pero también debe explicar los gastos esperados. Es importante investigar cada componente de la operación de ventas antes de determinar un presupuesto final. Sin embargo, es importante tener en cuenta estos costos, incluso si no aparecen en el plan de ventas.

Desarrollar un plan de ventas realista para una empresa comercial

Desarrollar un Plan de ventas para una empresa comercial realista para lograr sus objetivos comerciales es crucial. El plan debe tener un objetivo final claramente definido. Debe incluir una serie de contactos y debe ser realista teniendo en cuenta sus recursos, el tamaño del mercado y los objetivos de la empresa. Puede discutir sus objetivos con colegas y hacer una lluvia de ideas sobre otros. Además, debe conocer sus activos, como el personal de ventas, el presupuesto y las herramientas y equipos de marketing, para que pueda asignar los recursos apropiados para sus actividades de ventas.

El plan de ventas también debe abordar los objetivos del plan de negocios

Indique claramente los roles y responsabilidades del equipo de ventas. Identifique las métricas de ventas clave y los objetivos que cada miembro del equipo debe esforzarse por cumplir. De esta manera, cada miembro del equipo de ventas puede trabajar junto con claridad y eficiencia. Además, recuerde hacer referencia a las ventas de años anteriores para trazar el crecimiento de su ventas. De esta manera, sabrá si su plan funciona y cuánto más personal debe contratar.

Si tiene un equipo de ventas existente, considere usar una plantilla de plan de ventas. Estas herramientas incluyen fotos de stock, ilustraciones y gráficos personalizados. Además de crear un plan atractivo, una plantilla de ventas puede ayudarlo a aclarar los roles y responsabilidades de los empleados. Si bien su plan de ventas debe ser exclusivo de su negocio, es importante utilizar una plantilla que se centre en los elementos más importantes de su plan. La mayoría de las empresas ofrecen plantillas de plan de ventas gratuitas. Pero asegúrese de comunicarse con ellos de antemano si está interesado en obtener una copia gratuita.

Desarrollar un plan de ventas es una parte importante de un plan de negocios, y debe hablar sobre la estrategia general de su empresa. Un plan de ventas debe describir sus objetivos para las ventas y el público objetivo, identificar desafíos y recursos y describir actividades específicas. Una vez que tenga toda esta información, sabrá dónde enfocar sus esfuerzos y dónde enfocar sus recursos para obtener los mejores resultados. Con un plan de ventas efectivo, su equipo de ventas estará más enfocado y su negocio alcanzará sus objetivos.

Identificar a su cliente ideal

Identificar a su cliente ideal puede parecer una tarea desalentadora, pero es crucial para hacer crecer su negocio. Hay cinco pasos para alcanzar este objetivo. Síguelos y pronto llegará a un nuevo grupo de clientes. Siga leyendo para obtener más consejos y trucos. Y recuerde, el proceso no tiene que ser complicado. Si sigue estos cinco pasos, estará en camino de llegar a una nueva audiencia.

La información de comportamiento se puede describir en términos de los tipos de clientes que se dirige. La información que obtenga lo ayudará a definir su público objetivo y lo que los hace funcionar. Luego, puede definir los beneficios de sus productos y los criterios de cuenta objetivo. Finalmente, puede definir sus canales de comunicación clave. Es vital comprender a su cliente ideal para que pueda construir una estrategia a su alrededor.

Tendrá una mejor oportunidad de vender su producto o servicio si comprende su público objetivo. Al crear perfiles de clientes, podrá llegar a los tipos de clientes que desea atraer. Usando esta información en su plan de ventas, tendrá más fácil convertir esas perspectivas en clientes que pagan. También es más fácil personalizar sus esfuerzos de marketing para este tipo de comprador porque ya conoce sus intereses, necesidades y deseos.

Para crear un plan de ventas para una empresa comercial, debe determinar el tipo de clientes que tendrá más probabilidades de comprarle. Una vez que haya identificado a su cliente ideal, debe identificar al tomador de decisiones. Este tomador de decisiones no es necesariamente la persona que firmará el acuerdo. Puede usar el perfil de comprador objetivo para desarrollar su estrategia de ventas para su empresa comercial.

Definición de objetivos de ventas realistas en Plan de ventas para una empresa comercial

Definir objetivos de ventas realistas para lograr los objetivos comerciales puede ser una tarea difícil. Esta tarea puede ser más simple definiendo objetivos para productos o regiones específicos. Los objetivos de ventas también son importantes porque les dan a las personas un objetivo claro para trabajar. Deben ser específicos, medibles y alcanzables. Es importante hacer que los objetivos de ventas sean realistas, ya que ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos generales. A continuación, se enumeran algunos consejos sobre cómo definir objetivos de ventas realistas para una empresa comercial.

Al crear objetivos de ventas, asegúrese de incluir el marco inteligente. Este marco ayuda a definir un número y una fecha límite para lograrlo. Usando un marco inteligente, puede establecer objetivos que sean desafiantes pero alcanzables. Si su equipo no está comprometido a alcanzar estos objetivos, entonces será difícil para ellos alcanzarlos. Si el número es demasiado alto o demasiado bajo, es menos probable que el equipo lo cumpla.

Como con todos los objetivos, los planes objetivo de ventas deben ser realistas. Si el equipo de ventas depende de llamadas en frío, entonces 40 llamadas al día son un objetivo razonable para que se encuentren. Elegir un número más alto es más ambicioso y poco realista. Sin embargo, no tiene sentido apuntar a un objetivo de 100 llamadas al día si el proceso de ventas se basa en llamadas en frío. También tiene sentido definir un objetivo que se pueda lograr, y que tiene una fecha límite para ello.


Plan-de-Negocios-Microempresa.jpeg

Un buen Plan de Negocios Microempresa es imprescindible para el éxito de cualquier negocio nuevo. Si bien muchas empresas fracasan en los primeros años de funcionamiento, las microempresas generalmente sobreviven y prosperan si están bien planificadas y ejecutadas. Este documento describe los requisitos legales y profesionales para su negocio, incluidas las ventas en línea. A continuación se presentan algunos consejos para planificar su microempresa. Los siguientes son solo algunos de los pasos para hacer de su plan la mejor herramienta posible para guiar su éxito.

Formatos de Plan de Negocios Microempresa

Existen dos formatos básicos de un plan de negocios, el tradicional y el ágil. Ambos son buenos para una microempresa y requieren recopilar información diversa. El formato ágil es más corto y más fácil de escribir.  Pero aun así requiere que se tome un tiempo para recopilar toda la información que necesita. Generalmente, un plan de negocios debe tener entre 25 y 50 páginas, dependiendo de la complejidad de la actividad. Para crear un duplicado, debe copiar todas las páginas y unirlas. Puede adjuntar hojas de ayuda si es necesario.

El formato tradicional incluye muchos elementos importantes. El plan de negocios microempresa es especialmente útil si el negocio es una idea nueva. El formato de un plan de negocios microempresa puede revisarse periódicamente y actualizarse para reflejar cualquier cambio. Un ejemplo gratuito es un buen lugar para comenzar. Trate de usarlo como una guía para escribir un plan de negocios eficaz. Los ejemplos y consejos de un plan de negocios te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.

El formato ágil, por su parte, utiliza un número limitado de elementos. Es útil para visualizar datos comerciales fundamentales y evaluar competidores, proveedores, subcontratistas y clientes. Además de esto, también proporciona un marco para definir estrategias de marketing. Este documento lo ayudará a comprender lo que debe hacer para atraer clientes potenciales. También será útil para analizar las tendencias del mercado y las condiciones actuales del mercado.

El plan financiero contiene información sobre los activos y pasivos corrientes de la empresa.

También incluye una proyección de ventas. El plan financiero debe mostrar los gastos presupuestados y un balance. El plan financiero también debe mostrar el flujo de efectivo. Esto es especialmente importante en momentos en que no se esperan ganancias. Las ganancias por sí solas no garantizan una cuenta bancaria. Las proyecciones son necesarias para mantener el flujo de caja.

El estudio tecnico perfila los requisitos del negocio. También debe incluir los detalles de la ubicación de producción, el mercado objetivo y el flujo de entrada. Deberá acompañarse de una descripción del público objetivo y de las características del mercado. Después de definir estos elementos, la sección de evaluación especificará el tiempo que tardará una empresa en recuperar su inversión. También debe detallar la factibilidad del negocio y el financiamiento que requerirá.

Análisis de la situación actual y la situación futura

El microemprendimiento es una industria dinámica, con su propio conjunto de desafíos y oportunidades. En un mercado en constante cambio, la capacidad de adaptación y renovación es clave. El proceso de análisis debe ser una constante, no solo un evento de una sola vez. A menudo, los microempresarios ni siquiera se dan cuenta de la importancia que tiene.

Antes de crear una empresa, es fundamental preparar un plan de negocios. Este plan debe incluir un análisis integral de la situación actual y futura de la empresa. Esta es una de las principales herramientas para comparar una empresa con su competencia. Un análisis de la situación actual puede ayudar a planificar y tomar decisiones en consecuencia. Realizar este análisis es importante tanto para los inversores como para los empresarios. Ya que les permite comparar su negocio con el de otras empresas del mismo rubro.

Analizar la situación actual y futura de una microempresa es un paso fundamental para identificar las mejores estrategias comerciales.

Una vez analizada la situación actual, el siguiente paso es decidir si se lanzan o no nuevos proyectos. Si el futuro no está claro, la empresa debe considerar conectarse con los clientes y resolver cualquier problema que pueda surgir.

Un análisis adecuado del estado actual y futuro de una microempresa debe tener en cuenta el entorno económico y social de la empresa. La inflación y las tasas de interés son siempre riesgos, y el crecimiento económico a largo plazo es crucial para que una microempresa siga siendo rentable. Este análisis del estado futuro de una microempresa es crucial para predecir si sobrevivirá.

El análisis financiero de una microempresa debe incluir una serie de métricas diferentes. Un análisis de la situación financiera actual es útil para identificar tendencias y determinar posibles áreas de mejora. Un análisis de la situación actual y el estado futuro de una microempresa se puede dividir en dos tipos: una vertical y una horizontal. El primero se usa para determinar el estado financiero regular de una empresa, mientras que el segundo se usa para determinar los cambios en el estado financiero de una empresa en particular.

Hay muchos otros factores que pueden afectar el éxito de una microempresa, incluidos los aspectos legales y ecológicos de su operación. Por ejemplo, la regulación energética, la seguridad en el lugar de trabajo y la legislación ambiental son factores importantes. Estos factores externos pueden afectar la capacidad de una empresa para competir en el mercado y el nivel de satisfacción del cliente. Todos estos factores pueden afectar el éxito de un negocio, por lo que es importante un análisis PESTEL.

Explique como se estructura su empresa

¿Cómo estructura su negocio? Hay muchas opciones y variaciones para elegir la estructura organizativa correcta. Las empresas incorporadas tienen diferentes tipos de divisiones, que van desde la fabricación hasta los sectores de servicios. Estas divisiones pueden estar bajo el mismo nombre de la empresa o diferentes submarcas. Algunos de estos diferentes tipos de divisiones tienen diferentes objetivos. Para obtener más información sobre los tipos de estructura organizativa, ¡sigue leyendo!

Una vez que haya elegido la estructura organizativa adecuada, deberá crear un organigrama funcional (orgigrama) para comunicar la jerarquía de su empresa. Los organigramas brindan información sobre las relaciones entre los empleados y los departamentos dentro de la empresa. También permiten una adecuada distribución de responsabilidades entre los miembros del personal. Un organigrama bien organizado lo ayudará a decidir quién es responsable de qué y cuánta responsabilidad debe compartir cada departamento.

Crear un organigrama en el Plan de Negocios Microempresa

Al crear un organigrama, querrá incluir la idea de su nuevo proyecto. Esto debe incluir una descripción de la organización actual, una descripción de la industria en la que trabaja y una discusión de las características clave de la organización. Estos componentes ayudarán a sus empleados a comunicarse mejor entre sí, así como con clientes y proveedores. Este cuadro lo ayudará a comprender cómo organizar su negocio e identificar las mejores formas de alcanzarlo.

La función básica de un plan de estructura organizacional es establecer roles y responsabilidades para cada grupo. Estos roles se definen de acuerdo con las necesidades del negocio, lo que permite que la organización funcione sin problemas y logre sus objetivos. Su principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo y la consecución de objetivos. Algunas de las actividades estructurales básicas incluyen la asignación de responsabilidades, la definición de niveles de autoridad y la creación de delegaciones.

El plan de estructura comercial determina la obligación tributaria de la empresa, las responsabilidades con el estado y los bienes personales. Es importante elegir el correcto porque tendrá un gran impacto en la obligación tributaria de su negocio y también puede afectar los requisitos de documentación requeridos por el gobierno. La estructura de una organización también debe cumplir con sus obligaciones legales y debe brindarle el mejor equilibrio entre beneficios y protección para sus empleados.

Si desea contratar un plan de Negocios sigue el siguiente enlace AQUÍ


Plan-de-negocio-de-limpieza-y-desinfeccion.jpg

 EL PROYECTO – NEGOCIO.

El presente Plan de negocio de limpieza y desinfección expone la estrategia para la implementación de la fabricación y distribución internacional de un innovador producto patentado por nosotros que permite eliminar, limpiar y desinfectar los depósitos de combustible de una forma rápida, segura y barata.
Xxxxxx, que así se llama el invento, es un sistema que permite ser adaptado a diferentes sectores y empresas que trabajan o utilizan este tipo de depósitos de diferentes tipos de combustible; sector naval, estaciones de servicio, compañías dedicadas al almacenamiento, transporte y distribución de combustible e incluso el sector de la automoción.
Nuestro innovador producto permite:
– Eliminar los microbios.
* Eliminar el alga existente.
– Eliminar el polvo y la suciedad existente en el carburante.
* Eliminar colorantes químicos que hayan sido añadidos al combustible.
– Eliminar el agua contenida en el combustible.
– En hidrocarburos de baja calidad, permite un reciclaje de manera óptima.

NECESIDAD QUE CUBRE PLAN DE NEGOCIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

La presencia de microorganismos en los combustibles se ha convertido en una problemática que ha afectado directamente a diferentes industrias desde que se empezaron a observar los primeros indicios de crecimiento microbiano dentro de los tanques a causa de que utilizan como fuente de carbono los hidrocarburos del petróleo o de combustibles refinados para su crecimiento y proliferación. Ello genera desgaste biológico en la superficie de los tanques, además de biodegradación y biocontaminación en los combustibles

MISIÓN.

Somos una empresa de proyección internacional que diseña, fabrica, distribuye, instala y mantiene equipamiento de limpieza de contenedores de combustibles fósiles.

VISIÓN.

Queremos convertirnos en la empresa líder mundial en la oferta de soluciones no invasivas de limpieza y mantenimiento de depósitos de combustibles en diferentes sectores económicos. Alcanzando en los próximos 5 años relaciones comerciales en los 5 continentes con diferentes empresas distribuidoras. Haciendo llegar nuestros productos y soluciones a cualquier rincón del mundo.

OBJETIVOS PLAN DE NEGOCIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Año 1: Instalación, fabricación y venta en España, UE y Europa
A2: Crecimiento en Europa e inicio de actividad comercial en Norte América y Panamá.
Año 3: Crecimiento en Europa, crecimiento en Norte América y Panamá. Inicio de actividad comercial en Países de Oriente Medio y Asia.
Año 4: Consolidación en el mercado Europeo y Norte América – Panamá, crecimiento en Países de Oriente Medio y Asia e inicio de actividad en el área LATAM.
Año 5: Consolidación en el mercado Europeo y Norte América – Panamá, y Países de Oriente Medio y Asia, crecimiento en el área LATAM e inicio comercial en Oceanía y África. Nuestro objetivo económico es llegar a los 500 millones de euros de EBITDA en el quinto año.

PROMOTOR.

Xxxxx es un proyecto empresarial de origen Español, compuesto por un equipo de personas altamente cualificadas y con perfiles multidisciplinares. La empresa mercantil bajo la cual se desarrolla el proyecto tiene como socios a Sergio Morillas y Ana Acien, y un capital social de 10 millones de euros. Además profesionalidad, calidad, vanguardia y una estrecha relación de confianza con cada cliente. Son pilares fundamentales del ADN corporativo del equipo de SYSTEM

MERCADO Y COMPETITIVIDAD

MERCADO POTENCIAL.

Podemos desglosar el mercado actual en función de los diferentes sectores a los cuales vamos a dirigirnos:

Industria Naval. Talleres náuticos

La flota total de barcos de recreo y ferris en el mundo es de unos 28.000.000 barcos, más 115.000 buques mercantes.

Estaciones de servicio (EDS) y Operadores

Como dato orientativo, podemos decir que sólo en España existen más de 11.602 gasolineras o estaciones de servicio según los últimos datos hechos públicos por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).
En cuanto a operadores del mercado de distribución y venta mayorista de fabricantes en España existen 22 empresas.
Según todos los datos consultados la mayoría de países disponen de entre 9.000 y 20.000 estaciones de servicio, usaremos 15.000 como término medio. Estimando sólo los 66 países más desarrollados del planeta, tenemos un total de 990.000 estaciones de servicio
En el mundo existen alrededor de 681 refinerías, de las cuales el 21.9% se ubican en Estados Unidos. China, Rusia y Japón.  Además son los otros tres países con el mayor número de complejos de este tipo.

COMPETITIVIDAD PLAN DE NEGOCIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Como hemos comentado anteriormente disponemos de patente, por lo que nuestra propuesta es única. No existe un sistema como el nuestro que solucione los problemas de suciedad e infección de los depósitos de combustibles de manera externa. Por lo tanto, carecemos de una competencia directa.
Sin embargo, en el mercado existen empresas que ofrecen servicios de limpieza. Y con productos químicos que, aunque de manera ineficiente, solucionan en parte el problema temporalmente

MIRA EL EJEMPLO COMPLETO AQUÍ


Plan-de-Negocios-Startup.jpeg

1. PROYECTO Y OBJETIVOS PLAN DE NEGOCIOS STARTUP VIDEOJUEGOS

A. EL NEGOCIO.
El presente Plan de Negocios Startup tiene como objetivo exponer la viabilidad de un proyecto basado en la creación de una empresa especializada en desarrollo de juegos “xxx” propios y de su distribución y comercialización. Con el fin de encontrar un inversor o inversores capitalistas que permitan el desarrollo del proyecto.
Se utilizará la plataforma STEAM (u otras similares) para su distribución internacional y podrá adquirirse a través de modelo “Buy to Pay” en dicha plataforma. Además de los ingresos de pago por jugar tenemos proyectados otras vías de monetización que expondremos más adelante. Nuestro público objetivo son jugadores de la plataforma STEAM (u otras) que gustan de estos tipos de juegos digitales que se salen de los circuitos oficiales.

B. ¿POR QUÉ ESTE NEGOCIO?

Cómo profesionales del Plan de Negocios Startup del sector y amantes de los videojuegos creemos haber encontrado un nicho de producto muy interesante en realizar un juego de rol online relacionado con la ciencia ficción en el que muchas personas puedan jugar y relacionarse jugando. Un juego con un exquisito diseño gráfico, una cuidada e identificable imagen y una historia conductora que sumerja a los jugadores en un universo del que no quieran salir.
Paralelamente la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos de facturación del videojuego en el ‘Anuario de la Industria del videojuego de 2020’. Su memoria anual que recoge una radiografía completa del sector en España. Nuestro país ha revalidado su liderazgo entre los diez principales del mundo en cuanto a volumen de negocio, con una facturación de 1.479 millones de euros (un 3,3% menos respecto al año anterior, fruto de un descenso en las ventas de hardware).
Cabe destacar la progresión del mercado online, que ha alcanzado la cifra histórica de 725 millones de euros (con un crecimiento del 6,6%), de los que 366 millones tuvieron que ver con plataformas online y 359 millones con aplicaciones en móviles y tabletas.
Además, se ha vuelto a poner de manifiesto la solidez del mercado físico, que sigue liderando las ventas del sector, con una facturación de 754 millones de euros (333 millones correspondieron al software, 287 millones al hardware y 133 millones a los accesorios)

2. PRODUCTO DEL PLAN DE NEGOCIOS STARTUP

A. VISIÓN GENERAL

Como hemos comentado en el anterior punto, nuestros juegos son RPG’s para multijugadores masivos que unen la fantasía y la ciencia ficción. Una mezcla de sistemas de la “old school” (Ultima Online o Meridian 59) y conceptos más actuales y diversos traídos de juegos tan dispares como Ark Survival Evolved o Muck para conseguir un equilibrio perfecto.
Creemos que algunos juegos han sido diseñados con el objetivo y el deseo de atraer a todos los jugadores durante todo el tiempo, pero en nuestra opinión ello es un error, creemos que el futuro de los juegos pasa por crear juegos que apunten a nichos de jugadores específicos.

B. CARACTERÍSTICAS

Por ahora los juegos que tenemos proyectados y que estamos desarrollando son: Among Goblins y después sacaremos una extensión que se llamará Among Goblins: To the Sace!
El Goblin es un monstruo del folclore europeo con múltiples representaciones según cada relato, que podría estar inspirado en fábulas sobre genios y duendes del bosque, de origen germánico. Progresivamente ha ido asumiendo rasgos propios de otras criaturas folclóricas como el trasgu asturiano o el kobold germano. Se les suele representar como criaturas pequeñas de color verde con orejas puntiagudas y rasgos demoníacos. Los beguests son goblins con colmillos y garras, mientras que los hobogoblins son una especie de tamaño superior.
Fue adoptado por la fantasía épica que se popularizó con las obras de J.R.R. Tolkien. Estos seres comparten rasgos con los orcos, odian los elfos y los humanos y viven para la guerra, pero los Goblins son más pequeños e inteligentes que los orcos y a menudo atacan sirviéndose de su ingenio.
La figura se ha popularizado mucho y aparece en los libros de Harry Potter, en la saga de Warhammer o en Dungeons & Dragons, entre otros
Queremos crear una Comunidad, para nosotros en un elemento muy importante en el desarrollo de nuestro juego, por ello desarrollaremos espacios de conversación para colaborar y afectar al desarrollo del juego.
Creemos que, desde el inicio, el juego debe estar influenciado por las acciones de los jugadores, nada debe ser estático e inmutable.
Los idiomas a los que está traducido nuestro juego son: inglés, español, francés, alemán, chino Simplificado, coreano, ruso e italiano

C. ARGUMENTO DEL JUEGO

En el año 2083 la humanidad descubrió una nueva fuente de energía que les permitiría viajar grandes distancias en menos tiempo, lo que antes podría ser una vida humana ahora se reducía a un par de años.
Comenzaron la investigación de dicha fuente de energía y la llamaron Propulsor Oscuro. Este propulsor recolectaba y utilizaba la energía oscura que está presente en el espacio, estos motores alcanzaban velocidades cercanas a la velocidad de la luz, pero eran tremendamente costosos de hacer y solo podían hacer tres de ellos.
Todos los años de abundancia en los que el ser humano a tomado los recursos naturales de la Tierra los había llevado hasta este punto, el planeta había sido contaminado en exceso, la temperatura global ya había subido tres grados centígrados y eso solo significaba que el final de la raza humana sobre el planeta estaba cerca.
Cada vez la vida en el planeta se tornaba mas difícil, sobre todo para las personas de a pie, la mayor parte de la gente tiene enfermedades respiratorias por la contaminación del aire, los recursos básicos cada vez escasean mas y las familias tienen prohibido tener mas de un solo heredero.
Aquí es donde entras tú, padre / madre de familia, tu familia cada vez se encuentra peor, los escasos fondos hacen que tu pareja tenga que tener dos trabajos y tu por desgracia no encuentras un trabajo acorde a tu experiencia.

Un día mientras buscabas trabajo en la metrópolis te topaste con un papel bajo tu zapato, al recogerlo tus ojos se iluminaron, pero tu alma se encogió.

Estaban preparando la misión hacia un planeta nuevo, Alpha 14, un planeta potencialmente rico en minerales, con una posible atmosfera respirable y de cierta forma, agradable de temperatura.
Para acceder a ese puesto de trabajo, debías presentarte a un examen, en el examen había que hacer pruebas mecánicas y demostrar tus habilidades. Los que aprobaban accedían a un curso de supervivencia, medicina de emergencia y luego solo quedaba embarcar.
Con el apoyo de tu familia, te presentaste a ese examen, superaste al resto de participantes y te clasificaste con una nota excelente. Estabas orgulloso de ti, pero esto solo era el principio, durante los siguientes meses te entrenaron no solo con conocimientos si no también, físicamente para poder resistir en ese nuevo planeta.
En el año 2086 comenzaba la misión, todos embarcaron y tú, junto a una foto de tu familia en el bolsillo de tu uniforme te uniste a ellos. El viaje duró dos años y tres meses, cuando llegasteis a Alpha 14 no podías creértelo, desde el espacio podías ver los árboles y plantas, podías ver las nubes y los mares, todos quedasteis asombrados a la vez que enamorados, esa era vuestra nueva casa.

D. RECURSOS TECNOLÓGICOS

La plataforma de distribución será Steam y el juego está siendo desarrollado para ordenadores con Windows, macOS y Linux. Si bien está previsto que el soporte para estos tres sistemas operativos esté disponible en la versión completa. Es posible que solo el soporte de Windows esté disponible durante las fases alfa / beta. Las necesidades técnicas de los ordenadores para jugar estarán en la gama media, la intención es que todo el mundo pueda jugar.
En cuanto a los servidores y su capacidad es difícil aventurar en fases tan tempranas de desarrollo cuantos jugadores podrán coexistir en nuestros juegos

E. VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL PlAN DE NEGOCIOS STARTUP

A continuación, resumimos las principales ventajas competitivas en el Plan de Negocios Startup que aportamos y que creemos pueden favorecer el éxito de nuestro producto.
– Género: nuestro juego representa un nicho de mercado poco explotado como son los juegos HardCore de corte SciFi / fantástico.
– Estructura: su permite fidelizar a los usuarios, además su bajo coste atraerá a los jugadores que suelen adquirir los juegos free to play.  Sin embargo el hecho de gastar esos 19,99€ hará que la retención sea mucho mayor y la rentabilidad también.
– Multiculturalidad: damos una especial importancia a que puedan participar personas de todo el mundo.  Por eso partimos de la base de 9 idiomas. Que iremos ampliando progresivamente en función del lugar de origen de la mayoría de jugadores.
– Calidad/Precio: el precio final del juego está un poco por debajo de los productos similares en el mercado.  Sin embargo, es muy atractivo para el jugador.
– Estructura completa: por otro lado, somos un equipo ya formado, lo cual aumenta nuestras posibilidades de éxito.

F. DERECHOS DE PROPIEDAD

El diseño, nombre e imagen corporativa ha sido registrados en la oepm con protección internacional. Además, todos los elementos narrativos y serán registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Así como se realizarán patentes a todas aquellas tecnologías desarrolladas por nosotros.

3. MERCADO

Somos conscientes de que la naturaleza de nuestro Plan de Negocios Startup  está orientada a los clientes enmarcados en la tipología B2C.
Dentro de estos clientes tenemos varios grupos separados por franja de edad y género:
Los emuladores. Es un público compuesto por un 90% de hombres que es consumidor de juegos desde hace muchos años. Empezó con juegos físicos o videojuegos allá por los años 1980 y 2005.  Siendo el perfil de edad medio a seguir personas situadas entre los 35 y 50 años aproximadamente.
Son personas con buen poder adquisitivo y nivel cultural alto, que suelen tener trabajos técnicos u orientados a ciencias, informática o matemáticas.
Los “Gacha”. Un videojuego “gacha” es un videojuego que adapta y virtualiza la mecánica de la gacha (máquina expendedora de cápsulas y juguetes). En la monetización de los videojuegos es similar a la caja de botín, al inducir a los jugadores a gastar dinero.
La mayoría de estos videojuegos son videojuegos móviles gratuitos. En los videojuegos gacha, los jugadores gastan dinero virtual, que puede ser obtenido de una máquina; sin embargo, generalmente se gasta dinero real para obtener el dinero virtual y las oportunidades para usarla.
El público objetivo variará en función de la temática que se emplee. En base al modelo teórico de perfil de jugadores. “Free to Play” de Aleix Risco basado en el modelo de videojuegos de pago creado por Richard Bartle. Los jugadores de este nicho se clasifican tal y como muestra la siguiente figura.

MIRE TODO Ejemplo Plan de Negocios Startup


Plan-de-Negocios-Profesional.jpeg

PLAN DE NEGOCIOS PROFESIONAL

El presente Ejemplo Plan de Negocios Profesional tiene por propósito presentar la viabilidad de un proyecto empresarial basado en el lanzamiento de una plataforma digital/marketplace. Donde vamos a ejercer como intermediarios entre personas que buscan servicios relacionados con el cuidado personal y el bienestar con los profesionales que ofrecen esos servicios. Una plataforma con tecnología propia llamada XXXX.

Para la segunda fase del proyecto queremos desarrollar una app móvil que recoja las mismas funcionalidades que la web. Actualmente puede visitarnos en nuestra web tuplandenegocio.net.  Además, crearemos una plataforma de contenidos con e-commerce integrado. Cuyo modelo de negocio es crear una comunidad de usuarios con intereses relacionados con el bienestar con el objetivo de monetizar esa audiencia a través de ingresos publicitarios.  Y de ventas de productos en la tienda digital. Nuestra función es ofrecer servicios de bienestar en el domicilio, hotel u oficina ejercidos por profesionales autónomos previamente validados por nosotros.

Estamos refiriéndonos a servicios que tienen como finalidad proporcionar un sentimiento de satisfacción y tranquilidad en nuestros clientes. Como por ejemplo: fisioterapia, osteopatía, yoga, pilates, nutrición, actividades deportivas o coaching profesional son solo algunas de nuestras propuestas. Servicios con una demanda creciente que están orientados a sentirnos bien, por dentro y por fuera. Nuestro ámbito de actuación es activar en Madrid la plataforma como prueba piloto con la que testar y perfeccionar el producto.

Nuestro objetivo Es hacerlo escalable y ampliar el servicio a las principales capitales de provincia españolas.

El resto de nuestros servicios online más la venta a través de la e-commerce de productos relacionados pretendemos comercializarlos en todo el territorio nacional. Actualmente trabajamos en un espacio ubicado en un coworking, con el que podremos crecer físicamente al ritmo que necesitemos, su alquiler mensual es de XXXX€. Además poseemos un local en propiedad que utilizaremos como almacén para los productos de la tienda online. Puntualmente necesitaremos alquilar un espacio para los eventos grupales.

Para el correcto desarrollo de la actividad necesitaremos:

– Marketplace: XXXXX€
– App móvil: XXXXX€
– Comunicación inicial: XXXXX€
– Registro de Marcas: XXX€
– Diseños: XXXX€
Para poder poner en marcha nuestro proyecto necesitamos realizar una inversión inicial de XXXXX€.
Para ello los 2 socios fundadores hemos aportado XXXXX€ de fondos propios. Y para el resto del capital esperamos solicitar un crédito a XXXXXX por valor de XXXXX€, a devolver en X años con un interés de XX%.
También estamos estudiando subvenciones a las que podamos aplicar, tanto en el marco XXXXX como
en el de XXXXXX

PERSONAS EMPRENDEDORAS

CARACTERÍSTICAS

Los socios fundadores somos expertos en marketing, ventas y el sector de la fisioterapia. Atesoramos la experiencia necesaria para gestionar la organización de los servicios. La difusión y el posicionamiento de la marca así como la generación de la demanda.

XXXXXX – Fisioterapeuta

Titulada con master en XXXXX por la Universidad XXXXX y Osteópata titulada por la escuela XXXX de XXXXXX. Tras más de X años ofreciendo sus servicios por cuenta ajena en una clínica privada decidió dar el paso de emprender y abrir su propia clínica en XXXXX. Ofreciendo servicios de Fisioterapia, Osteopatía y Pilates donde dio empleo a XXX personas.

XXXXXX – Marketing Digital

Profesional con más de XX años de experiencia en marketing digital, estrategias de branded content, creación y producción de eventos, estrategia de marca e influencer marketing. Habituado a trabajar tanto en ecosistemas de startups cómo en multinacionales, tiene una clara orientación a ventas y a la consecución de objetivos. Actualmente está prestando sus servicios en Spotify

MOTIVACIÓN

Nuestra motivación es puramente emprendedora por oportunidad tras analizar, el negocio y las condiciones hemos decidido apostar de lleno por el proyecto.

• Hemos identificado que los hogares están cobrando una nueva importancia, los hogares se han convertido en centros de ocio para la familia.  En un espacio para vivir y disfrutar.  Pasamos más y más tiempo en casa, y eso lo hace más y más exigente. Nos preocupamos más que nunca por las condiciones de nuestros hogares y lo que sucede en ellos.

• Estamos viviendo una aceleración del mundo digital, la pandemia ha derribado algunos muros y está permitiendo que el mercado online evolucione más rápidamente que nunca.

• Durante el encierro, los gimnasios y los estudios de fitness no tuvieron otra opción que aumentar su presencia digital. Muchos comenzaron a ofrecer clases virtuales y el confinamiento también inspiró a las personas a mejorar el equipamiento de entrenamiento para el hogar e invertir en equipamiento. Un fenómeno que ha hecho evolucionar también al mundo del bienestar. Por todos estos motivos nos hemos animamos a lanzar nuestro proyecto. Basando nuestro modelo de negocio en cobrar por un lado por hacer matching entre profesionales y usuarios.  Y ofrecer servicios y productos de bienestar en el canal online.

FORMA JURÍDICA

La forma jurídica que mejor se adapta a nuestro proyecto es la Sociedad de Responsabilidad Limitada o S.L.

PLAN DE MARKETING EN PLAN DE NEGOCIOS PROFESIONAL

NECESIDADES QUE CUBRE EL PROYECTO DENTRO DEL PLAN DE NEGOCIOS PROFESIONAL

Si analizamos el mercado nos encontramos ante una situación única en el que las plataformas y las aplicaciones móviles permiten crear grandes mercados virtuales que caben en el bolsillo de cualquier usuario. En la actualidad existen multitud de estos mercados digitales, en el que se ofrecen y demandan productos o servicios en función de la naturaleza del mercado; objetos de segunda mano, servicios, outlets, etc.

Nuestra aplicación da respuesta a un demanda generalista de servicios de bienestar realizado por profesionales, un único lugar que centralice a diferentes profesionales especializados. En diferentes disciplinas relacionadas con el bienestar y la salud, para que en un único espacio el usuario pueda encontrar todo aquel servicio o profesional que necesite. La idea es proporcionar servicios de bienestar sin tener que moverte de tu casa, oficina u hotel.  Además también satisfacemos las necesidades de adquirir productos relacionados con el sector a través de la nuestra tienda online.

EL SERVICIO

Ofrecemos servicios de bienestar totalmente personalizados y ofrecidos en el domicilio, hotel u oficina del nuestros usuarios. Estos servicios son ejercidos por profesionales autónomos que previamente han pasado un proceso de validación por nuestro equipo. Estas actividades podrán ser individuales; por ejemplo un masaje, o también grupales llevadas a cabo en espacios no convencionales; por ejemplo clases de yoga en la azotea de un hotel.

Características principales plataforma de servicios 

Hemos desarrollado una plataforma web con tecnología propia con el nombre XXXX, tu plandenegocio.net. que permitirá a los clientes efectuar búsquedas de los profesionales y los servicios disponibles en función de su código postal. Estos servicios son impartidos por profesionales. Que viven o desarrollan su labor dentro de los códigos postales cercanos a los buscados por el cliente y que como hemos dicho han sido previamente validados por nuestro equipo tras estudiar y contrastar su formación, experiencia y referencias.

La plataforma permite a los usuarios filtrar por el género de los profesionales, los idiomas que habla, la puntuación que les otorgan otros usuarios, etc. buscando así que el servicio sea lo más personalizado posible. Como hemos dicho la plataforma permitirá a los clientes valorar el servicio y a los profesionales con un sistema de puntuación. Gracias a este sistema ganarán reputación en la plataforma. La política de pricing varía en función del día, hora y lugar de la contratación de los servicios pero siempre es marcada por la plataforma, al contrario que otros Marketplace en la que los precios los marcan los profesionales.

Características principales plataforma de contenidos

Plataforma de contenido editorial con nombre XXXXX, tuplandenegocio.net , donde vamos a tratar temas relacionados con el bienestar desde puntos de vista menos convencionales. Nuestro imaginario huye de la idea sesgada en la que el placer tiene límites. En XXXXX no existen protocolos que echen el freno o intenten encorsetar cada decisión. Tratamos únicamente de intentar redescubrir aquello que nos hace sentir bien.

Es por eso que hemos concebido un espacio donde interpretamos, según nuestros ideales, el placer entendido a través del arte, el sexo, la historia, la cultura y el bienestar. Nos referimos a construir una comunidad para la cual el bienestar se encuentra a nuestro alrededor.

Además del content hub/blog ofreceremos a nuestra audiencia una newsletter con planes de ocio y culturales a modo agenda de la semana. Además de unas cuidadas redes sociales, contenido audiovisual y en un medio plazo contenido en formato podcast. Nuestro objetivo es crear una audiencia lo suficientemente relevante.  Cómo para poder ser monetizada con marcas a través de publicidad digital.

Modelo innovador

Los servicios on demand y con rasgos exponenciales son una tendencia en el mercado a tener en cuenta. Y cada vez son más los sectores que desarrollan este modelo de negocio que se caracterizan por precio más competitivo para los clientes. Posibilidad de consumir cuando quiera y donde quiera. Servicios de calidad, modo de pago rápido y fácil, valoración de los proveedores, transparencia de precios.

El proyecto tiene características de organización exponencial pudiendo suponer esto la posibilidad de multiplicar por diez su crecimiento en muy poco tiempo. Nuestro modelo de negocio comparte características con Uber y Cabify en transportes o Glovo y JustEat en reparto de comida a domicilio. Poniendo en contexto estamos hablando de pasar del:
– ”Yo busco” Pasar horas seleccionando docenas de resultados de búsquedas y revisando diferentes fuentes de búsqueda para encontrar proveedores de servicios fiables.
– “tú me ofreces” La plataforma filtra y selecciona a través de geolocalización, verificaciones de perfil, selección de profesionales, calificaciones positivas de los clientes.
– “del hermetismo” Antes era casi imposible encontrar los precios con anterioridad al servicio y esos precios a menudo cambiaban una vez el proveedor realizaba el servicio.
– “a la transparencia” Comunicación honesta de los precios. Los servicios que ofrecemos pasan por la fisioterapia, la osteopatía, el yoga, pilates, la nutrición, actividades deportivas o coaching profesional.
Estas son sólo algunas de nuestras propuestas, las cuales pueden ampliarse en función de la demanda, una demanda creciente que están claramente orientados a que nos sintamos bien, porque para nosotros el Bienestar forma parte de nuestras vidas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

EL PÚBLICO OBJETIVO

Nuestro público objetivo es una persona dinámica, con poder adquisitivo medio-alto, residente en grandes ciudades, preocupado por la salud, el cuidado y desarrollo personal, el deporte, la nutrición, etc. Está habituado al entorno digital y usuario/a de plataformas on demand service (Uber, Globo, etc.) y su red social por antonomasia es Instagram. Distintas tipologías de target identificadas:

– Profesionales de paso en la ciudad, profesionales residentes en la ciudad, empresas (partnerships), familias con hijos entre 0 y 10 años en el hogar, familias monoparentales, mayores de 50 años con preocupación por la salud y el cuidado personal, embarazadas, deportistas, buscadores de experiencias wellness, buscadores de cuidado personal, yoguis, growthmind passionate (mindfullness, coaching).

– Estos usuarios demandan la personalización, que la marca hable su mismo lenguaje, la innovación y que la marca transmita valores con los que vaya alineado. Nosotros responderemos a estas necesidades a través de la personalización de los servicios con una ficha de cliente detallada que nos permita conocer más de él. Como por ejemplo que tipo de música les gustaría escuchar durante el servicio, deportes que practica. Si le gustaría que el terapeuta mantuviese conversación o no, olores esenciales que prefiere, masaje con o sin fuerza

EL MODELO DE NEGOCIO

Tenemos tres vías de monetización:
1. Market Place de Servicios. Conectamos oferta y demanda de profesionales y clientes. Hacemos matching en función del parámetro que marca el usuario y nos quedamos con el XXX% del precio del servicio contratado. El precio medio por servicio es de XX€.
2. Tienda Online. Vendemos productos relacionados con nuestra actividad; aceites, jabones especiales para baño, rodillos de masajes, etc. Cualquier producto que todo lo buen o buena amante del cuidado y bienestar personal necesite podrá encontrarlo en nuestra e-commerce con un plazo de entrega de 48 horas.
3. Publicidad. Esta tercera vía estará activa cuando tengamos una masa crítica de clientes y seguidores de nuestra comunidad lo suficientemente amplia como para ser atractiva a empresas locales o nacionales. Por ello intentaremos concentrar el crecimiento consolidando plazas.  Es decir, no queremos tener XXXX clientes repartidos por España, queremos tener XXXX clientes ubicados en la Comunidad de Madrid y XXXX en la ciudad de Barcelona. Sólo así podremos comenzar a ser atractivos con un número no muy elevado de seguidores.

EL MERCADO

El sector wellness ha sufrido un cambio importante tras la pandemia. Tendencia que parece que seguirá creciendo. No sólo el sector wellness mejora, a nivel cuidado personal e individual, sino que aparece el nuevo concepto de bienestar social, wellbeing, empleados, escuelas o industrias participan en este novedoso cambio por el bienestar global. Un cambio de paradigma, y un impulso ya no sólo en la salud física, sino también en la salud mental y emocional.

El sector wellness engloba a muchos subsectores, desde la nutrición, el deporte, el cuidado del cuerpo, la medicina, el turismo, la tecnología o el sector textil. La industria creció de 2017 a 2019 un 12,8%, y se estima que suponía unos 4 billones de euros. No tenemos datos tras la pandemia, pero lo que sí sabemos es que las prioridades de la gente han cambiado, acelerando aún más esta tendencia. No sólo nos preocupamos por nuestra salud desde un punto de vista más físico, sino que vamos más allá, a un concepto holístico.

Además de lo físico nos preocupa también lo social, la conexión, la pertenencia a un grupo, la solidaridad. Nos adentramos en la espiritualidad, desde el significado de acción vital, propósito de vida y valores. Somos más conscientes y nos preocupa más lo ambiental, vivir sin contaminación, comer alimentos sin fertilizantes, estar en entornos agradables y rodeados de más naturaleza, aspectos que nos ayudan en la salud desde el exterior a nuestro interior. Nos preocupa también la gestión emocional, después de vivir la pandemia muchos se han dado cuenta de la importancia de tener un equilibrio mental y emocional, tener un balance entre tu vida profesional y personal, y mantener una actitud positiva ante la vida y ante las adversidades.

El deporte se ha convertido en parte de nuestra vida

Más de un 70% de la generación millennial practica ejercicio físico mínimo una vez a la semana, no sólo en la rutina diaria sino también en vacaciones, turismo wellness, pasa de ser una actividad obligada a ser un estilo de vida saludable.

Los centros, tanto deportivos como hoteleros, están cambiando sus diseños, dejan de poner la cinta adhesiva de distanciamiento en el suelo para crear espacios más amplios, incorporar tecnología sin contacto y crear conexiones con el exterior, espacios más abiertos.

Se están quedando atrás los estudios y las salas de gimnasio sin ventanas, la visión del futuro apuesta por amplios ventanales, techos abiertos, paredes desmontables y patios integrados; en suma, espacios híbridos y multifuncionales. Tener vistas al exterior y luz mejora el estado de ánimo, suponiendo un beneficio más para la salud.

La tendencia al contacto con la naturaleza ha provocado nuevos planteamientos en el sector wellness. Los interiores también quieren respirar naturaleza. Espacios en los que los clientes se sienten más sanos, cuidando el control de la luz, la temperatura, la calidad del aire y del ruido.

Ha aumentado el diseño biofílico, en el que la naturaleza actúa como inspiración para la arquitectura. Cuando nos hallamos en un hábitat natural nos sentimos mejor, nos llenamos de energía y logramos más equilibrio y balance interior. Estos nuevos diseños tratan de “naturalizar” los entornos urbanos, integrando ambos ambientes, enfocándolo al bienestar de las personas.

La inversión en salud se dispara en España

El sector de la salud y el bienestar se catapulta con la pandemia. En conjunto, la inversión en salud y bienestar en España aumentó un 84,3% en 2020 hasta superar los cien millones de euros, un 84,3%, según el informe anual Tendencias de inversión en España 2020 de la Fundación Innovación Bankinter.

La salud y el bienestar levantaron 104 millones de euros en 2020 y el sector alcanzó el récord de actividades en rondas de financiación, con 48 operaciones. El informe no ha tenido en cuenta ni los volúmenes de inversión ni operaciones del sector biotecnológico o farmacéutico

De esta forma, el sector de la salud y el bienestar se situó como uno de los ámbitos que más crecieron en el año de la pandemia. La ciberseguridad captó también 104 millones de euros, aunque su aumento respecto a 2019 fue incluso mayor, con un incremento del 108,8%.

E-commerce España

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2021 un 13,7% interanual hasta alcanzar los 13.661 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal XXXXXX.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, con el 8,4% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,3% y los juegos de azar y apuestas, en tercer lugar, con el 4,5%.

Acorde a los datos de la XXXX el comercio electrónico ya posee un 7,4% de cuota de mercado en comercio al por menor. El covid19 ha acelerado como bien sabemos las métricas de penetración del comercio electrónico durante la pandemia y ha creado nuevos hábitos de consumo entre clientes que previamente no apostaban por la venta online.

La venta de productos durante la pandemia en el año 2020 aumentó en más de un 50%

El sector más destacado en venta online, y uno de los más RENTABLES, sigue siendo la moda. Pero el ecommerce se va abriendo paso entre prácticamente todos los sectores.

En el plan de negocios profesional también es importante poner atención al comercio electrónico en redes sociales. Se prevén aumentos a doble dígito cada año y tenemos nuevos players en el mercado como TikTok que hace poco anunciaba que iba a incorporar compras dentro de la app

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2020 un 9,3% interanual hasta alcanzar los 14.613 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en XXXXXX. En el conjunto del año, superó los 51.600 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior.

Conclusiones principales del estudio de tuplandenegocio.net :

• La pandemia ha afectado claramente en el consumo de los españoles de tal manera que un porcentaje importante de ellos ha realizado compras online que antes no realizaba. En este sentido han aumentado mucho las compras por internet en el sector de alimentación y moda.
• En 2020 el top 5 de productos más comprados a través de internet han sido moda, ocio, calzado y complementos, dispositivos móviles y productos de belleza. El porcentaje de compradores aumenta en todos los sectores analizados a excepción de ocio y viajes, este último ha sido el más perjudicado por la pandemia.
• gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico asciende a 2.103€ prácticamente estable respecto al año anterior.
• Los Marketplace continúan siendo la opción preferida de compra en todos los productos analizados mostrando crecimientos en todos ellos excepto en el sector electro

LA COMPETENCIA

En el plan de negocios profesional, se puede considerar como rivales competitivos a otras aplicaciones que ofrecen un servicio similar al nuestro y aglutinan a profesionales. Sin embargo nosotros ofreceremos una óptima trazabilidad que aportará seguridad tanto al cliente que recibe el servicio, como al profesional que realiza el trabajo.

• XXX. Esta empresa nació en el año 2006 con el objetivo y el compromiso de cuidar la salud. En la actualidad cuenta con un equipo formado por 14 profesionales titulados: osteópatas, fisioterapeutas, técnicos en masaje deportivo, quiromasajistas, etc. todos ellos con una amplia formación y experiencia Es una empresa especializada en masajes a domicilio, hoteles, empresas y clubes deportivos. Ofrecen tratamientos a niños, adolescentes, adultos, mayores y embarazadas. Actúa en toda la comunidad de Madrid, en su larga trayectoria están avalados por unas 80 empresas y tiene más de 3.000 clientes.

• XXX. Esta empresa realiza tratamientos de lesiones, secuelas y fisioterapia en su clínica UNESPA en Madrid, Murcia, Valencia y Alcorcón. Además cuenta con servicio a domicilio en Madrid y Murcia. Están especializados en tratamiento de lesiones por accidente de tráfico. Cuentan con fisioterapeutas, traumatólogos y rehabilitadores que realizan el seguimiento de cada cliente.

• XXX. Empresa dedicada en servicios de Fisioterapia a domicilio. Cuentan con un equipo propio de fisioterapeutas colegiados que realizan los servicios a domicilio. Todo es personalizado y tiene unos precios muy competitivos. Su ámbito geográfico es muy amplio: Madrid, Bilbao, Asturias, Alicante, Barcelona, Málaga, Tenerife, Girona, Valencia, Sevilla, Cádiz

Debilidades dentro Plan de Negocios Profesional

Como todo proyecto que comienza de 0 necesitaremos un periodo de adaptación a la actividad, tanto nosotros como nuestros clientes, por ello es decisivo dar a conocer nuestra aplicación entre los clientes y los usuarios, ya que ellos mismos harán de prescriptores de nuestra aplicación ya que les diferencia de su competencia y añade un servicio nuevo a su oferta.

Al mismo tiempo deberemos de estar muy atentos a los errores de programación que van a surgir para solucionarlos de manera rápida y eficaz, causando el menor impacto posible. Para ello se probarán las sucesivas versiones de la app en diferentes modelos de terminales Android, que son los más usados y heterogéneos, ya que existen más de 4.000 marcas diferentes.

Fortalezas dentro Plan de Negocios Profesional

Innegablemente nuestra aplicación va a suponer una revolución para los profesionales permitiendo ampliar su oferta y proporcionando otra dimensión a su canal de venta. Nuestra aplicación también ofrece una solución práctica para el consumidor que le permite adquirir servicios de manera ágil, rápida y eficaz. Evitando desplazamientos y la pérdida de tiempo. El ser una aplicación móvil proporciona una flexibilidad total para el usuario, ya que puede realizar sus pedidos desde su Smartphone desde cualquier lugar, y además de manera gratuita.

Nuestro modelo de negocio es replicable en cualquier ciudad o país lo cual nos permitirá replicarlo a un coste cada vez menor permitiendo trabajar en un futuro con economías a escala

Amenazas dentro Plan de Negocios Profesional

La pandemia por coronavirus trajo consigo una destrucción de la economía a nivel global sin precedentes en los últimos 70 años, esperamos que 2022 sea el año de la recuperación en la zona euro y que se termine la vacunación de la sociedad española por completo, así como que no aparezcan nuevas cepas inmunes a las vacunas. Una amenaza externa, como no, son los competidores es decir aquellas empresas o aplicaciones que están focalizados en nuestra actividad o en parte de nuestra actividad. Los competidores directos también suponen una amenaza, pues al albor de nuestro éxito de buen seguro aparecerán nuevos competidores imitándonos.

Otra amenaza dentro del Plan de Negocios Profesional es la tradicional infidelidad de los usuarios, los cuales pueden elegir otras opciones de contratación, incluso la contratación directa con un profesional previamente contratado.

La enfermedad es también una gran amenaza, pues una explosión de la pandemia por Covid-19 u otras que pudieran surgir en el futuro podría no sólo mermar la demanda si no que podría diezmar a nuestra plantilla. Instauraremos un protocolo de acción entre nuestros trabajadores para evitar contagios, proporcionándoles además todos los elementos necesarios para su seguridad.

Oportunidades dentro Plan de Negocios Profesional

Paradójicamente la pandemia del Covid-19 además de ser una amenaza ha supuesto una oportunidad al disparar la demanda de comercio online y de todos aquellos servicios de entrega o servicio a domicilio. Ello ha cambiado para siempre este tipo de servicios, consolidando la compra online y cambiando el paradigma tanto de compradores como de comerciantes
Además, nuestro servicio ofrece una solución directa no sólo a consumidores generalistas de comercio de proximidad, a su vez es una opción ideal para personas con problemas de dependencia, bien por problemas de movilidad, por enfermedad o bien por otros

POSICIONAMIENTO DENTRO DEL PLAN DE NEGOCIOS PROFESIONAL

Para poder posicionar la empresa donde se quiere, se ha de hacer un análisis previo del tipo de cliente que va a necesitar este producto y de los clientes potenciales.

En el plan de negocios profesional en este apartado interesa posicionar XXXX en la mente del cliente y del usuario como una solución práctica a un problema real que ambos actores encuentran.

• XXXX, es una aplicación sencilla de operar, muy visual y con una UI (interfaz de usuario) y una UX (experiencia de usuario) muy trabajadas. El objetivo es eliminar barreras de uso haciendo una app sencilla y entendible por cualquier usuario.

• XXXX también es una aplicación que dinamiza el tejido local. Potencia el comercio de servicios de proximidad ya que por norma general las personas buscan la mejor opción que se encuentre más cerca de donde se encuentran.

Hemos realizado una tabla ERIC para dar ver cómo podemos aumentar el valor de nuestra aplicación a
nuestros clientes.
ELIMINAR
Dudas a la hora de resolver cualquier problema de la
plataforma mediante un buen servicio de CRM
INCREMENTAR
Participación de los clientes con los usuarios en temas
de conocimiento de marca.
Procesos eficientes a nivel administrativo y financiero.
REDUCIR
Complicaciones a la hora de gestionar los matching entre
clientes y usuarios.
Reducir inseguridad en la plataforma y su uso.
CREAR
Minimizar las complicaciones a la hora de gestionar el
contacto a través de la plataforma.
Reducir inseguridad en la plataforma y de los procesos.

La Comunicación El plan de marketing actúa sobre los grupos de clientes que anteriormente hemos identificado. En base a ello utilizaremos los siguientes canales.

Canal Online.

Con él llegaremos a los usuarios particulares y a los profesionales.

Redes sociales. Se trabajarán redes sociales identificadas como potenciales de manera orgánica, es decir subiendo contenido, interactuando, creando grupos de conversación, etc. Paralelamente se realizarán campañas de Ads (anuncios pagados) en dichas redes dirigidas al target concreto que nos interesa y que ha sido anteriormente descrito.

Posicionamiento dentro Plan de Negocios Profesional

El buen posicionamiento en el marketplace es muy importante para que nuestra app aparezca en las primeras posiciones por eso se diseñará nuestras páginas de manera concienzuda, proyectando orgánicamente su buen posicionamiento. Además se realizarán campañas pagadas en los marketplace para aparecer en aplicaciones destacadas.

Posicionamiento

También es muy importante posicionar nuestra web en el buscador Google en las primeras posiciones. Para ello se trabajará en el SEO y el SEM de la página web que permitirá posicionarse de manera automática. Además se comprarán palabras clave para aparecer en las primeras opciones de búsqueda.

Crearemos una base de datos con personas que se ajusten a nuestro público objetivo. Una de las formas para hacerlo es utilizar la red social LinkedIn a través de la cual se pueden encontrar multitud de perfiles segmentados por profesión o aficiones.

Estableceremos relaciones comerciales con influencers de redes sociales para que promocionen nuestra Marketplace orientados a nuestro público objetivo.

Plan de ventas

El plan de marketing actúa sobre los actores anteriormente identificados. Inicialmente se generará dinero a través de la comisión del 40% sobre el servicio realizado.

La meta es cerrar el primer año un total de 1.745 operaciones para poder empezar a generar el flujo de conocimiento de la marca y de la previsión de crecimiento de los años posteriores. Ello supone facturar 96.000€ el primer año.

PLAN DE PRODUCCIÓN

PLAN DE OPERACIONES
Nuestros clientes acceden a nuestra plataforma XXXX a través de nuestra página Web o aplicación para smartphones. • Se registran ingresando los datos solicitados.

– Una vez registrado pueden efectuar la búsqueda del servicio o del profesional que prefieran disponible en su código postal.
– Todos los profesionales en sus respectivas áreas que han sido previamente validados por nosotros después de haber contrastado formación, experiencia y referencias.
– La plataforma permite a los clientes filtrar por el género de los profesionales o el idioma que habla. Buscando así que el servicio sea lo más personalizado posible.
– El cliente puede valorar el servicio una vez finalizado y al profesional que lo ha realizado.
– El precio ira en función del día, hora y lugar de la contratación de los servicios. Pero siempre es marcada por la plataforma. Al contrario que otros Marketplace en la que los precios los marcan los profesionales.

COMPRAS

Nuestros proveedores serán además de los típicos de suministros, telefonía e internet aquellos profesionales y empresas que nos den servicios externos relacionados. Con la correcta gestión y funcionamiento de la misma; servicio legal, gestión contable y fiscal, protección de datos, desarrollo, marketing y comunicación.

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN PLAN DE NEGOCIOS PROFESIONAL

DEFINICIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

1. Gestión de empresa.
2. Dirección de producto y sistemas.
3. Administración contable y fiscal.
4. Comunicación y Marketing.

PERSONAL Y ORGANIZACIÓN

En el negocio trabajaremos los dos socios y los profesionales que realizan el servicio son autónomos que cobran el 60% del servicio realizado. Además se contratarán otros servicios externos como un Social Media Manager. Que lleve la comunicación y generación de contenidos online, una gestoría que lleve la contabilidad. Y la fiscalidad de la empresa y un servicio de mantenimiento web

SITUACIÓN LEGAL Y FISCALIDAD

Nuestra intención es constituir una Sociedad Limitada con un capital social inicial de 3.000€. En el que ambos socios tendremos una participación del 50%.

OBLIGACIONES LEGALES.

Nuestra empresa no requiere de ninguna autorización especial para poder operar. Con el fin de desempeñar la actividad indicada, simplemente deberemos realizar los trámites indicados a continuación:
– Alta de los empleados en el Régimen General de la Seguridad Social.
– Solicitud del Libro de Inspección y las hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores y las autoridades de consumo.
– Registro de los ficheros de datos personales en la Agencia de Protección de Datos acreditando su debida seguridad. • Contratación del seguro de responsabilidad civil obligatorio.
– Contratación de una gestoría para la gestión mercantil, laboral, etc.
– Contratación de un seguro de responsabilidad civil para la sociedad.
Adicionalmente, deberemos cumplir las disposiciones que nos afecten de las siguientes normativas:
1 Ley 2/1996, de 15 de enero, complementaria de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
2 Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
3 Ley 11/1997, de 24 de abril, sobre envases y residuos desarrollada según la Directiva 94/62/CE.
4 Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.
5 Ley 15/1999, de 13 de diciembre, orgánica de protección de datos.
La gestoría que contrataremos se ocupará de realizar todos estos trámites legales. Y asegurar el cumplimiento de estas normativas.

Prevención de riesgos laborales en el Plan de Negocios Profesional.

Tanto en la actividad que realicen los empleados propios de la empresa como en la de los colaboradores externos o contratados de forma eventual, aplicaremos con rigor todas las estipulaciones recogidas en estas leyes:
– Ley 31/1995, 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
– Ley 54/2003 de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de Riesgos Laborales.
– R. Decreto 486/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
– Real Decreto 488/97, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud. En equipos que incluyen pantallas de visualización.
– R. Decreto 773/97 sobre equipos de protección individual

Además, queremos ir más allá del mínimo que fija la ley para implantar una política de prevención de riesgos laborales basada en estos principios:

– Todo el personal contratado por la empresa deberá tener garantizado el mayor nivel de seguridad e higiene laboral que requiera su tarea en función de la ley vigente y las mejores prácticas del sector.
– Vamos a contratar a una consultora especializada para que lleve a cabo el desarrollo de un plan de prevención, seguridad e higiene laboral específico para nuestra empresa y sector de actividad.
– Dicha empresa deberá organizar las formaciones necesarias para el desarrollo de la actividad preventiva entre los trabajadores. También creará la figura del trabajador designado. Así como la del delegado de prevención o comité de seguridad y salud, cuando corresponda.
– Se considerará como infracción grave cualquier falta de respeto, abuso de autoridad, recurso injustificado a la violencia, actitud o conducta intolerante, xenófoba o discriminatoria. Durante el horario de trabajo o que repercuta en la empresa de cualquier otra manera.
– El consumo de alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas, así como la realización de actividades imprudentes, lesivas o peligrosas dentro de las instalaciones de la empresa, estará considerado falta grave y podrá ser motivo de despido procedente según la legislación vigente.

En el Plan de Negocios Profesional además y de manera muy rigurosa deberemos cumplir con el Registro de los ficheros de datos personales en la Agencia de Protección de Datos acreditando su debida seguridad. Debiendo cumplir la normativa referente a la Ley de Protección de Datos (LOPD) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales. Y garantía de los derechos digitales. Para ello se contratará a una empresa especializada que nos dará soporte.

Si deseas contratar un plan de negocios Profesional pulsa AQUI .


Plan-de-Negocios-Basico.jpeg

Plan de Negocios Básico

Plan de Negocios Básico  Restaurante gofrería/crepería, dulce y salado

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El presente Plan de Negocio tiene por propósito ver la viabilidad de un proyecto basado en la creación de un Restaurante
gofrería/crepería, xxxxxxxx.
El proyecto se basa en hacer y vender gofres y crepes con todo tipo de rellenos tanto dulces y como salados. Serán elaborados de manera artesanal en nuestro local, lo que hará que nuestros productos que sean únicos y difícilmente ofertados por la competencia.
Además, tendremos una extensa oferta de bebidas para acompañas a nuestro gofres y crepes dulces y salados.
El local estará situado en la zona xxxxx (xxxx) en el xxxxx, tendrá unos 50m2 que se distribuirán en la zona de producción, zona de servicio, aseos, y un almacén. El coste de la fianza ascenderá a 800€ y el del alquiler será de 400€ mensuales.
Mi público objeto en el Plan de Negocios Básico son todas aquellas personas que desean degustar gofres o crepes dulces y salados, elaboradas de manera
artesanal a un precio asequible para todos los bolsillos.
Para la puesta en marcha también necesitaremos:
– Licencias: 2.000€
– Gastos de constitución: 1.500€
– Reformas y decoración: 3.000€
– Rótulo: 500€
– Equipos Informáticos / caja registradora: 550€
– Promoción Inicial: 5.000€
– Stock inicial: 3.000€
Para iniciar la actividad necesitamos realizar una inversión por valor de 30.000€ de los cuales aportaremos con fondos
propios 15.000€ y para el resto solicitaremos un préstamo a una entidad financiera por valor de 15.000€, a devolver en 6 años a un interés del 5,90%.

EMPRESA PROMOTORA

El nombre de la empresa que promociona este proyecto es xxxxx, S.L. su domicilio social es Calle xxxx, xxxx xxxx en xxxx.
Constituida desde hacer más de 12 años. Sus actividades con la contabilidad, tenedurías de libros, auditorías y asesoría fiscal y la venta fija y ambulante de alimentos y platos cocinados.
Cuenta con CIF Bxxxxxxx y su Actividad CNAE es: 6920 – Actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal.

MOTIVACIÓN
La motivación en este Plan de Negocios Básico es puramente emprendedora por oportunidad, tras analizar la zona, el negocio y las condiciones hemos decidido apostar de lleno por el proyecto, ya que es una zona muy turística con demanda durante todo el año.

FORMA JURÍDICA
La forma jurídica para desarrollar este proyecto es la de Sociedad de Responsabilidad Limitada o S.L. la cual ya está constituida y con una antigüedad de 13 años.

PLAN DE MARKETING DE NEGOCIOS BÁSICO

NECESIDADES QUE CUBRE EL PROYECTO
Nuestro producto satisface una necesidad básica para el consumidor final como es alimentarse, pero podemos ir más allá y decir
que también cubrimos una necesidad de filiación, porque la repostería tiene un componente psicológico muy potente y que aglutina emociones entorno a la cocina y sus rituales.

PÚBLICO OBJETO
Como hemos dicho nuestro público objetivo son aquellas personas que viven en el municipio o en municipios adyacentes y
turistas que visitan la ciudad y que desean degustar deliciosos y artesanales productos como son los gofres y las crepes. Podemos segmentar a nuestra clientela por grupos de edad. Teniendo a los niños que acompañan a sus familias, a los grupos de adolescentes, a parejas, a los adultos con hijos, a encuentros de adultos con amistades (con edades que van desde los 10 a los 80 años).

PRODUCTO Y SERVICIO
Son elaboraciones artesanales al 100% con productos frescos y de temporada, también están indicadas para personas con
necesidades especiales (alergias, intolerancias), etc. todo ello a precios asequibles para todos los bolsillos. Nuestros productos serán los siguientes: gofres y crepes con todo tipo de rellenos dulces y salados además de todo tipo de bebidas para acompañarlos asi lo determinamos en el  Plan de Negocios Básico.

PRECIOS

En este Plan de Negocios Básico, todos los productos se venden a precio por cantidad de raciones, dependiendo de la complejidad en la decoración, el uso de diferentes ingredientes, necesidades especiales (alergias, intolerancias), presentación, etc.
El Margen Bruto medio comercial es del 73 %.
PUNTOS FUERTES
• Variedad de productos.
• Originalidad en sabores.

PUNTOS DÉBILES
• Nuevos en el mercado.
• Nuestra competencia tiene clientela fidelizada.

EL MERCADO EN PLAN DE NEGOCIOS BÁSICO

Puerto de la Cruz en Tenerife cuenta con una población de 30.179 habitantes. La población menor de 18 años en Puerto de la Cruz es de 3.668 (1.842 H, 1.826 M), el 12,2%. Entre 18 y 65 años es de 19.132 (9.524H, 9.608 M), el 63,4%. Mayor de 65 años es de 7.379 (3.315 H, 4.064 M), el 24,5%.
– La restauración recuperó en marzo el 98% del consuno prepandemia.
– El sector cerró el primer trimestre del año con un crecimiento superior al 51%.
– La comida preparada de los supermercados facturó un 25% más que en 2019.
– Cafeterías y menú del día son las categorías con una recuperación más lenta.
El mercado español del foodservice, que comprende todos los canales de alimentación fuera del hogar, obtuvo el pasado mes de marzo sus mejores cifras de ventas desde la irrupción de la Covid-19 y logró recuperar el 98,3% del negocio del mismo mes de 2019, último ejercicio sin pandemia, según datos de The NPD Group.
Con estos resultados, el sector cerró el primer trimestre del año en España con un crecimiento del 51,3% respecto al año pasado, aunque aún un 8% por debajo del mismo periodo de 2019.
Las circunstancias actuales son complejas para el consumo de las familias, si bien parece que priman más las ganas de recuperar el consumo en foodservice, tan restringido y limitado durante los últimos meses. El 77% de los españoles cree que su situación financiera personal será al menos igual en los próximos seis meses (según la última ola realizada por NPD la semana del 18 abril). Y esto se refleja en la casi total recuperación observada en marzo y en los buenos resultados conseguidos en Semana Santa, destaca la directora de Foodservice de NPD en España, Edurne Uranga.

EL MERCADO CAMBIA

A pesar de la recuperación, la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo, con canales que salen especialmente reforzados como el de la comida preparada de los supermercados, tanto la lista para consumir como para llevar, que facturó en marzo un 25% más que en el mismo mes prepandemia. Por su parte, los locales de comida rápida obtuvieron un 7% más de ventas
Los restaurantes de servicio completo (FSR, en inglés) también recuperaron la normalidad en los segmentos de Casual Dining y a la Carta, en los que los españoles gastaron un 6% y un 3% más que en marzo de 2019, respectivamente. Igualmente, uno de los sectores más castigados durante la pandemia, el ocio nocturno, rozó sus cifras prepandemia por primera vez en los últimos 24 meses, con un nivel de recuperación del 99%.
Por el contrario, los nuevos estilos de vida y rutinas diarias han alejado al consumidor de otros canales, como los restaurantes de menú y las cafeterías, aún un 13% y un 8% por debajo de su negocio prepandemia, respectivamente. Los operadores deberán aquí reestudiar al consumidor, buscar nuevas oportunidades y readaptarse a la nueva normalidad.

OMNICANALIDAD

El retorno al local no está afectando a las opciones de consumo fuera de sala, que son ocasiones incrementales al gasto que
hacíamos en foodservice en prepandemia y, por tanto, ayudan al sector a expandirse. En este sentido, el takeaway constituye una alternativa importante para muchos consumidores y concentra el 25% del gasto en foodservice. Por su parte, el delivery se ha consolidado en las rutinas del consumidor y empieza a estabilizarse en torno al 8,5% del gasto total en el sector.
Los servicios de comida a domicilio se vuelven a su vez omnicanales: el 57% del gasto del consumidor en este canal se realiza vía delivery digital (agregadores o web/app propias de las marcas), mientras que el más tradicional, el telefónico, genera el 43% del gasto.

TURISMO Y TENERIFE

Canarias recibió la visita de 5,2 millones de turistas internacionales en 2021, lo que supone un 38,9% más que en 2020, año negro para el sector turístico por la irrupción de la COVID. Según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), del total de visitantes foráneos, 1,2 millones procedían de Reino Unido y otros 1,2 millones de Alemania. El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron Canarias el año pasado también se disparó respecto a 2020, en este caso un 48,9%, hasta alcanzar los 7.184 millones de euros.

En el último mes del año pasado, el archipiélago recibió la visita de 902.961 turistas internacionales, un 336% más que el mismo mes del año anterior (en el marco de la pandemia). Por su parte, estos turistas gastaron 1.245 millones de euros, lo que supone un 371% más que el gasto de diciembre de 2020, con un gasto medio de 1.379 euros por persona (+8,1%) y un gasto diario de 154 euros (+11,1%), con una duración media del viaje de 8,9 días (-2,7%).

En general

Tenerife finaliza el año 2021 con un total de 2.354.005 turistas alojados en sus establecimientos, un 29% más que en el año anterior y un 61,5% menos que los alojados de 2019. Las pernoctaciones realizadas, un total de 13.272.146 en el año, registran un incremento de un 10,7% con respecto al año 2020, pero no es hasta casi la mitad del año cuando comienza la evolución creciente, con la recuperación de los flujos alojativos y una mejora en la duración de la estancia. La ocupación se sitúa en el año en un 47,4% frente a un índice del 35,6% con el que cerró la isla en 2020 (+33,1%). A pesar de esta mejora, los niveles de ocupación se sitúan aún muy por debajo (-29,4%) de los del año 2019, cuando Tenerife tuvo una ocupación media del 67,2%.
La previsión disponible para el año 2022, a fecha de consulta 17/02/2022, registra una oferta de capacidad regular de 8.161.039 plazas aéreas de llegada, lo que supone un +44,4% más con respecto a la que al año 2021. Con ello, Tenerife se encontraría en 2022 a un 94% de la capacidad que se ofertó en 2019. Por lo que todo hace prever que va a haber un crecimiento sostenido por encima de los niveles de 2019 durante los próximos 5 años.

LA COMPETENCIA

Hay que distinguir dos tipos principales de competidores: • Competidores directos que realizan a la elaboración y venta directa de productos similares características a los nuestros. • Competidores indirectos que realizan la venta directa de productos de similares características a los nuestros; franquicias de panaderías – pastelerías, supermercados, etc.

PUBLICIDAD

Somos conscientes de que todo negocio que comienza necesita realizar un esfuerzo de comunicación para darse a conocer. Vamos a establecer diferentes estrategias de comunicación para llegar a los diferentes tipos de clientes que tenemos.

REDES SOCIALES

Se trabajarán redes sociales identificadas como potenciales de manera orgánica, es decir subiendo contenido, interactuando, creando grupos de conversación, etc. Paralelamente se realizarán campañas de Ads (anuncios pagados) en dichas redes dirigidas al target concreto que nos interesa y que ha sido anteriormente descrito. También se repartirán flyers por los barrios de la zona, así nos daremos a conocer a las personas y trabajadores de nuestro entorno. También se comunicará desde el punto de venta con la valla publicitaria luminosa y en nuestra cartelería

PLAN DE PRODUCCIÓN

PLAN DE OPERACIONES
En el Plan de Negocios Básico la idea es alquilar el local limpiar a fondo y pintar, arreglar fachada, cambiar letrero y arreglar desperfectos en el interior. Una vez listo se comprarán los ingredientes para cocinar y se confeccionarán las fichas de cada producto, donde irá anotada pesos, cantidades y procesos exactos para preparar, envasar y etiquetar cada producto. Los productos serán naturales y frescos, y se elaborarán sin conservantes artificiales. Se podrá pagar en efectivo con tarjeta de crédito o débito.

CONTROLES DE CALIDAD

Es importante distinguir entre productos que no sufren ningún tipo de manipulación después del horneado y aquellos a los que se les añade algún tipo de ingrediente una vez horneados, ya que los riesgos van a ser muy diferentes. En general, los aspectos que se supervisarán para garantizar la calidad final en productos de pastelería son los siguientes:
-Recepción de ingredientes
-Preparar los ingredientes Mezclar los ingredientes Cocción
-Continuar el horneado Decoración o relleno Horneado

Las fases y/o áreas donde se gestiona y vigila la calidad del proceso son las siguientes:

Recepción y almacenamiento de materias primas. Para evitar la contaminación inicial del alimento que recibido se destacan las siguientes acciones: • No se admitirán aquellos productos que no se presenten en óptimas condiciones.
-No deberán admitirse productos de dudosa procedencia o sin garantía sanitaria reconocida (huevos caseros, miel sin etiquetar, leche cruda, etc.).
-Además que las etiquetas cumplen con los requisitos legales (identificación, fechas de caducidad o consumo preferente,c ondiciones de conservación, etc.).
– Que las condiciones higiénicas y de temperatura del transporte son las más adecuadas para cada tipo de producto. En general, de 0 a 5 C para productos refrigerados y -18 C para los congelados, con una tolerancia de +2 -3 C.
-Que los envases y embalajes están intactos y limpios. Además la mezcla de ingredientes, su amasado y modelado. Los riesgos sanitarios asociados a esta etapa del proceso, suponiendo que se utilicen materias primas de buena calidad higiénica, se derivan de las condiciones del local, las características de los materiales y utensilios, y de las actitudes de los manipuladores

COMPRAS

Los proveedores serán además de los típicos de suministros y de telefonía, proveedores de bebidas y materias primas para la
elaboración de nuestros productos. También se externalizará el servicio de Social Media Manager para comunicar en redes sociales.

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

EFINICIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
1. Compra de producto
2. Comunicación
3. Producción
4. Servicio
5. Venta
6. Cobro
7. Tareas contables y fiscales PERSONAL

PERSONAL Y PLAN RETRIBUTIVO EN EL PLAN DE NEGOCIOS BÁSICO

La empresa comenzará con 3 trabajadores que se encargarán de la elaboración, venta y cobro. Su remuneración será de 1.200€ mensuales, las vacaciones se realizarán en temporada baja
SITUACIÓN LEGAL Y FISCALIDAD
Para este proyecto tenemos creada una Sociedad de Responsabilidad Limitada llamada “xxxx, S.L.” Bxxxxx3. Su
capital social es de 21.286,72€.
OBLIGACIONES LEGALES
Tendré todos los permisos legales necesarios para llevar las compras y poder iniciar la actividad. La gestoría especializada que contrataremos se ocupará de realizar todos estos trámites legales y asegurar el cumplimiento de estas normativas.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Cuando tenga trabajadores tanto en la actividad que realicen los empleados propios de la empresa como en la de los
colaboradores externos o contratados de forma eventual, aplicaremos con rigor todas las estipulaciones recogidas en estas leyes

Si deseas contratar un Plan de Negocios Básico pulsa AQUÍ


Plan-de-negocios-para-su-tienda-online-1-1280x851.jpg

Si está a punto de comenzar su propia tienda minorista, debe hacer un plan de negocios para su tienda online. Si bien hay varios pasos importantes a seguir para asegurarse de que su tienda online sea un éxito, comenzar con lo básico es vital. Establezca la ubicación de las tiendas en línea, el stock de productos y el horario. Es posible que le resulte difícil hacer todas estas cosas a la vez, por lo que es importante presentar estas tareas en papel y realizar pequeños cambios más tarde.

Plan de negocios para su tienda online minorista basado en productos

Un plan de negocios es una herramienta clave para lanzar una tienda minorista basada en productos. Describe su plan para operaciones de fabricación, ventas, marketing y contabilidad. Este documento también describe la estructura de distribución y precios de su producto, junto con otras variables clave de su negocio. Si bien este informe es esencial para el éxito de su tienda minorista basada en productos, también debe tomarse el tiempo para escribir un plan de negocios para determinar su estructura legal. Es esencial considerar las demandas y la responsabilidad de sus inversores. También debe determinar la estructura legal de la empresa, como si va a ejecutar una corporación de responsabilidad limitada o una única propiedad.

Plan de negocios de tienda minorista basado en servicios

Este tipo de plan de negocios está diseñado para empresas que ofrecen una gama de servicios. Se centra en el marketing local y la contratación de empleados de alta calidad. Los ejemplos de escaparates minoristas basados en servicios incluyen negocios de terapeuta de masaje, talleres de reparación de productos, negocios de alquiler y más. La versión PDF de este documento no es accesible para la descarga, pero puede encontrar un ejemplo en este artículo. La tabla de contenido de este documento es ilustrativa de los temas discutidos en el plan.

Esta plantilla está dirigida a comerciantes que venden sus productos o servicios en línea y desde una tienda física. Discute el uso del comercio electrónico y una estrategia de marketing en línea. Esta plantilla funciona bien para tiendas de ladrillo y mortero que ofrecen productos en línea, que incluyen ropa, cómics y recuerdos. Hay versiones descargables de este documento en Microsoft Word y Google Docs, pero los títulos de la página Tabla de contenido no cambian cuando agrega o elimina material nuevo.

Plan de negocios para su tienda online basado en servicios

Antes de comenzar a escribir su plan de negocios basado en servicios, debe tener una comprensión básica de cómo funciona el negocio. Esencialmente, este documento será un resumen de sus objetivos y planes comerciales, incluidos los productos o servicios que planea vender. También tendrá una sección que describe su mercado objetivo y su ventaja competitiva, y sus finanzas. Si bien puede parecer desalentador al principio, debe tener en cuenta que el inversor primero mirará a esta sección de su plan antes de continuar con el resto de su plan.

Un plan de negocios basado en servicios debe centrarse en proporcionar una experiencia personalizada para los clientes. Puede usar este método de ventas para vender productos que sean populares entre su audiencia. Incluso puede adaptar su proceso de ventas a las necesidades de sus clientes. Si es un principiante, debe pasar algún tiempo creando un catálogo de productos y descubrir cómo promoverlo mejor para generar tráfico en su sitio. Las empresas de dropshipping basadas en servicios también pueden beneficiarse de un sitio web que puede alojar varios tipos de contenido.

Un buen plan de negocios debe tener una introducción al negocio

La estructura de la compañía, los productos y servicios, los miembros del equipo y los objetivos comerciales. También debe incluir antecedentes y experiencia relevantes, así como un breve resumen de su negocio. De esta manera, puede resaltar sus fortalezas y establecer la barra para el resto del documento. La siguiente parte del plan de negocios debe describir los objetivos comerciales y la línea de tiempo.

Si tiene conocimiento de la industria, puede aprovecharla como un plan de negocios dropshipphip. Por ejemplo, es posible que desee centrarse en el cuidado de la piel o los cosméticos. También puede centrarse en productos que sean exclusivos de su industria, como las fundas para teléfonos de mármol. Es importante considerar a los competidores y comprender sus tácticas para garantizar que se mantenga un paso por delante de la competencia. También puede usar el nicho que ha dominado para atraer nuevos clientes.

Otro componente clave del plan de negocios basado en servicios es la contratación de un equipo.

Si bien es posible que no necesite personal al principio, debe tener algunos empleados dedicados. Pueden ayudarlo a procesar pedidos dañados, manejar las consultas de los clientes y realizar otras tareas de envío. Y no olvide que estos empleados serán responsables de la satisfacción del cliente, lo cual es esencial para el éxito de su negocio. Entonces, si planea contratar empleados para su negocio de dropshipping, debe asegurarse de tener a alguien que comparta su visión.

El plan de negocios basado en servicios también describe la estructura, las finanzas, las operaciones y las ventajas competitivas del negocio. Un buen plan de negocios basado en servicios incluye los tres jugadores del negocio: el fabricante, el minorista y el cliente. El fabricante crea los productos y lleva el inventario. El fabricante también tiene la responsabilidad de reemplazar o reabastecer un producto que se rompe. El minorista, por otro lado, vende los productos bajo su propia marca. El minorista es responsable de comercializar el producto y establecer precios.


proyectos-de-negocios-para-iniciar-una-empresa.jpeg

Los proyectos de negocios para iniciar una empresa. Con los proyectos comerciales, puede administrar fácilmente su negocio, realizar un seguimiento de sus facturas y administrar sus finanzas.

Si estás buscando ideas de negocios de proyectos para iniciar tu empresa, entonces este artículo es para ti.  También proporciona una lista de ideas de negocios que son perfectas para emprendedores que buscan lanzar sus negocios.

Hay muchas ideas de negocios con las que puedes empezar. Pero, ¿cuáles deberías elegir?

Lista de proyectos empresariales a tener en cuenta al iniciar su propia empresa.

1) Servicio de comida a domicilio

2) Servicio de compras en línea

3) Servicio de citas en línea

4) Servicio de limpieza

5) lavado de autos

6) Servicios de paseo de perros

Hay muchas maneras de iniciar una empresa.

Una forma es iniciando un negocio en línea. Otra forma es iniciar una tienda física.

Es importante saber qué tipo de negocio desea iniciar antes de comenzar. Además esto ayudará a reducir sus opciones y elegir el mejor proyecto para su empresa.

Los siguientes son algunos de los tipos de negocios más populares:

– Negocios en línea: Estos incluyen sitios de comercio electrónico, agencias de marketing digital y más

– Tiendas físicas: Estas incluyen tiendas de ropa, restaurantes, librerías, cafeterías, etc.

Proyectos de negocios para iniciar una empresa

A menudo escuchamos que el espíritu empresarial puede ser un camino difícil de seguir. Hay muchas cosas que necesita aprender y resolver para comenzar su propio negocio. Una de las habilidades más importantes que necesitará es la capacidad de escribir contenido atractivo para su empresa. El siguiente artículo habla sobre cómo los escritores de IA pueden ayudar con esta tarea y qué casos de uso tienen.

Los asistentes de escritura de IA son cada vez más populares en el lugar de trabajo. Algunas empresas los utilizan cuando necesitan generar contenido para un tema o nicho específico. Mientras que las agencias digitales las utilizan para generar todo tipo de contenidos para sus clientes.

Proyectos empresariales para poner en marcha tu empresa

Algunos de los negocios que puedes iniciar con un capital relativamente bajo y tener un ROI alto son:

– Escritura independiente

– Márketing de contenidos

– SEO

– Marketing de medios sociales

¿Comenzar proyectos de negocios para iniciar una empresa es fácil?

Es importante poner en marcha tu empresa con un proyecto empresarial que tenga un objetivo claro y unos criterios de éxito. Esto te ayudará a concentrarte en lo que necesitas hacer y cómo hacerlo, sin distraerte con otras ideas. En esta sección, hemos discutido algunos de los proyectos empresariales más populares que pueden iniciar los emprendedores.

Comenzar una empresa no es fácil, pero el proyecto adecuado puede hacer su vida más fácil y rentable. Es importante saber con qué tipo de proyecto de negocio quieres empezar, antes de ponerte a ello.

 

La mente de un emprendedor siempre está pensando en la próxima gran idea.

Los emprendedores de startups buscan constantemente nuevas formas de hacer que su empresa se destaque entre la multitud. Ciertamente quieren ser diferentes, quieren ser innovadores, quieren hacer cosas que nadie más haya hecho antes. Y aunque algunas de estas ideas pueden parecer extravagantes e imposibles. Por ello  hay una cosa que todos los empresarios exitosos tienen en común: todos están trabajando en un proyecto empresarial que los llevará al éxito.

Hay muchas maneras de iniciar un negocio. Pero necesita saber cuál es su objetivo principal y en qué tipo de proyecto quiere que se centre su empresa.

Hay muchas maneras de iniciar una empresa, pero antes de decidir el tipo de negocio que desea. Además es fundamental que tenga una idea clara de cuáles son los objetivos de su empresa. Qué esperas? ¿Cuál es tu objetivo final?

Los tres tipos principales de empresas que las personas suelen iniciar son:

1) Una empresa basada en servicios 2) Una empresa basada en productos 3) Una empresa basada en el mercado.

¿Qué negocio quieres hacer o emprender?

El primer paso es determinar lo que quieres hacer. Si recién está comenzando y no sabe qué dirección debe tomar su empresa, entonces comience con algo que le interese. Si tiene más experiencia, entonces es hora de encontrar un proyecto que sea bueno para su empresa.

En el pasado, las empresas se centraban principalmente en la obtención de beneficios y solo consideraban invertir en un proyecto si iba a ser rentable. Sin embargo, el entorno empresarial actual está cambiando drásticamente y las empresas tienen que pensar en algo más que en la rentabilidad.

Las empresas ahora están más enfocadas en construir una empresa sostenible que dure a largo plazo. Además necesitan pensar en cómo su negocio afectará a la sociedad, el medio ambiente y otros aspectos de su estrategia comercial. Para que esto suceda, las empresas deben considerar incorporar el impacto social en sus proyectos, así como la rentabilidad.

Hay muchos tipos diferentes de proyectos que las empresas pueden elegir. Algunos ejemplos incluyen:

– Comenzar un blog

– Creación de una aplicación

– Apertura de una tienda en línea.

Hay  ideas de proyectos de negocios para iniciar una empresa pequeñas con una baja inversión.

Estos son algunos de los más populares:

– Artesanías y artículos hechos a mano.

– Comida y bebidas

– Eventos y festivales

– Servicios

Comenzar un negocio no es fácil. Debe poder identificar el mejor proyecto comercial para su empresa y luego encontrar a las personas adecuadas que lo ayudarán con él.

Hay muchos tipos diferentes de negocios que puede iniciar. Sin embargo, es importante encontrar un proyecto empresarial que se ajuste a las necesidades y objetivos de su empresa. Una forma de hacerlo es averiguar cuál es el nicho de mercado de su empresa y luego buscar oportunidades en estos mercados.

“Empieza tu empresa con esta lista de ideas empresariales a tener en cuenta”

Comience con las cosas pequeñas y luego avance hacia las más grandes.

1. Haz una lista de todas las habilidades que necesitas para sobresalir en tu campo

2. Enumere algunos proyectos que podría considerar comenzar o incluso hacer usted mismo

3. Clasifique estos proyectos según la cantidad de tiempo, recursos y capital necesarios para cada proyecto

4. Establece un presupuesto para cada proyecto

5. Decide cuál es el más adecuado para ti y comienza a avanzar con el plan

 

 


Asesor-para-plan-de-negocio.jpeg

Los planes de negocios no son fáciles de escribir. Se vuelve más difícil cuando tiene un problema comercial que debe abordarse, pero no puede encontrar a alguien que tenga la experiencia y las habilidades específicas para hacerlo para ello es necesario un asesor para plan de negocio.

Algunas personas contratan asesores de planes de negocios para que escriban su plan de negocios por ellos. En este caso, los escritores son una solución perfecta, ya que pueden crear todo el contenido que necesita con conocimiento previo de la industria o el producto, por lo que  hay necesidad de una capacitación extensa ni del proceso de recursos humanos involucrado.

Como asesor comercial, utiliza su modelo predictivo para evaluar su plan comercial y sugiere formas de hacerlo más atractivo.

Un asesor comercial es una herramienta que lo ayudará a crear un plan para su negocio o campaña de marketing al brindarle sugerencias que se adaptan a sus necesidades.

¿Qué es ser un asesor de negocios?

El futuro de las empresas aún es incierto, pero es importante encontrar su lugar en este mundo cambiante. Una forma de hacerlo es aprendiendo a ser un asesor comercial.

Un asesor comercial es un experto profesional que consulta con una empresa para ayudarla a tomar decisiones importantes. Una empresa puede trabajar con un asesor por varias razones, como la estrategia y la planificación o la navegación por su crecimiento.

Los asesores comerciales suelen ser contratistas independientes que se comprometen a ayudar a la empresa en cuestión con sus desafíos más difíciles. También pueden ser contratados por empleados de una empresa.

¿El asesor  tiene  participación en la propiedad del negocio?

Un asesor no tiene ninguna participación en la propiedad del negocio, pero puede recibir una compensación a través de un salario, pago por hora, comisión o plan de pago de préstamos.

Un asesor empresarial es una persona con conocimientos, habilidades o experiencia en la identificación y resolución de problemas complejos. Ayudan a las organizaciones a identificar oportunidades que quizás no hayan visto o brindan consejos prácticos sobre cómo lograr ciertos objetivos. Se necesitan en todas partes y más aún en la era de Internet.

Es por eso que las empresas se han dado cuenta de estos expertos y los contratan cada vez más como parte de su equipo.

Asesoría para emprendedores

Al iniciar un negocio como emprendedor, puede ser un poco abrumador saber por dónde empezar. Aquí hay algunos consejos para emprendedores que comienzan con su idea.

1) Haz tu investigación

2) Tenga en mente la estrategia por la que quiere que su empresa sea conocida

3) Determina tu mercado objetivo

4) Comience a crear un diseño de marca o logotipo desde cero

5) Tenga mensajes consistentes en toda su marca y productos

Emprender no es fácil y conlleva muchas responsabilidades. Una de las responsabilidades más importantes es encontrar su idea de negocio. Hay varias formas de hacer esto, pero una forma, o una forma principal, en que los empresarios pueden hacerlo, es pensar en una buena idea.

Si tienes una idea y quieres que tenga éxito:

– Asegúrese de tener las habilidades necesarias para el éxito;

– Tenga siempre presente el mercado y lo que la gente quiere de su producto/servicio;

– Asegúrese de que su producto/servicio tenga el potencial para tener éxito;

– Asegúrese de que su objetivo sea alcanzable y de que haya suficiente interés por su producto/servicio.

Muchos empresarios a menudo tienen dificultades para generar contenido significativo relacionado con su negocio. Esto es un reflejo directo de la creciente necesidad de contenido escrito en el mundo del emprendimiento. Sin embargo, esto se ha convertido en un cuello de botella para muchos emprendedores y sus negocios que luchan por crecer.

Aquí es donde entran en juego los Asesor para plan de negocio, ayudan a eliminar este cuello de botella al proporcionar valor a muchos tipos diferentes de contenido para necesidades específicas.


Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Hola
¿En qué te puedo ayudar?